El Intercity y un canterano 'echado' hicieron temblar al Barça
Un club sin apenas masa social, acuden 600 aficionados de media a los partidos, con 5 años de vida y con 8 ex de la Masía, estuvo a punto de hacer historia ante todo un Barça.

Fue una noche mágica en Alicante, mágica hasta el punto de que casi hace historia el pequeño club Intercity, que devolvió los golpes hasta en tres ocasiones a los catalanes. A la cuarta, el equipo tocó finalmente la lona, pero en la retina de todos ya quedarán los 120 minutos en los que un club de cinco años de historia a cuyo estadio acuden cada fin de semana apenas 600 personas, mantuvo el tú a tú a todo un Barça.
Porque el Intercity no es uno de esos equipos de divisiones inferiores con una gran masa social, con un campo que sea una caldera y tampoco con una afición que llene el estadio. Pero pese a no jugar en su casa (el partido fue en el Rico Pérez por razones de aforo, ya que en el Antonio Solana apenas caben 6.000 personas) y que la mayoría de los aficionados iban con el Barcelona, el equipo respondió… y enganchó.
"Barça, Barça" se escuchaba en el estadio instantes antes de arrancar el partido. Gavi fue el jugador más coreado y por las gradas solo se veían camisetas y banderas del Barça, más alguna que otra del Hércules, residente habitual del Rico Pérez y precisamente gran rival del Intercity. Pero lo que al comienzo fue frialdad hacia los teóricos locales, poco a poco se convirtió en reconocimiento. El primer gol de Soldevila apenas fue cantado, el segundo ya tuvo algo de eco, pero con el tercero todo el estadio, pese a apoyar al Barça, estalló de euforia por el mero hecho de contemplar como David le plantaba cara a Goliat.
"Creo que la gente reconoció nuestro trabajo, es verdad que la gente quizás vino más a ver el Barcelona, pero se agradece que poco a poco también reconocieran nuestros méritos" reconoció Gustavo Siviero, entrenador, al término del partido. Y es que de los 25.000 aficionados que entraron al estadio, el 90% iban con el Barça, pero también ese porcentaje de gente terminó celebrando los tres goles del Intercity.
Precisamente Soldevila, héroe de la noche con un hat-trick, señaló: "Ha sido una noche muy especial para mí, toda mi familia es culé, mi tio y yo somos socios y este partido era especial". No hay que olvidar que el futbolista estuvo en la cantera del F.C Barcelona al que llegó en el Juvenil B procedente del Cornellá, pero de donde fue cortado al final de esa misma temporada, por lo que esta noche ha tenido una connotación de 'vendetta' para el mediocentro, que, eso sí, sueña con regresar al club: "Claro que sueño con volver, pero yo tengo que hacer mi camino y el tiempo dirá". Como él, 8 jugadores ex de La Masía que hoy militan en el Intercity casi le dan al Barça su propia medicina, nunca mejor dicho.