FINAL DE COPA | REAL MADRID 2- OSASUNA 1

El gol de Rodrygo para Ignacio, que lucha contra el cáncer: "No podía parar de llorar"

El brasileño hizo un gesto que iba a dirigido a Ignacio, un niño con cáncer al que conoce desde febrero.

Ignacio ve un vídeo dedicado de Rodrygo./Juegaterapia
Ignacio ve un vídeo dedicado de Rodrygo. Juegaterapia
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Rodrygo Goes fue el mejor jugador de la final de Copa del Rey. Sus dos goles, uno en la primera parte y otro en la segunda, ambos en momentos claves, sirvieron para levantar su sexto título en dos años y el octavo desde que llegó. Pero en su majestuoso encuentro, guardó un momento especial para una dedicatoria. Después del primero, a los 107 segundos, corrió hacia la banda e hizo un gesto que esconde una historia muy especial.

El brasileño lleva desde febrero colaborando con Juegaterapia, una fundación solidaria que lucha contra el cáncer infantil. Además de donaciones, ha protagonizado varias acciones de ayuda a niños que se encuentran en el hospital, luchando por la vida. Uno de ellos es Ignacio, un chico de ocho años al que le diagnosticaron Linfoma de Hodgkin.

El pasado 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, Rodrygo le mandó un vídeo a Ignacio, un gesto que emocionó al pequeño. No pudo ir a visitarlo porque en la misma fecha el Real Madrid se enfrentaba al Elche en el Santiago Bernabéu (4-0), pero el de Osasco le prometió ir a verle cuando fuese posible.

Otra foto de la celebración de Rodrygo. One9 Content
Otra foto de la celebración de Rodrygo. One9 Content

La cumplió hace unos días, cuando se acercó al hospital para entregar regalos a algunos niños víctimas del cáncer. Entre ellos se encontraba Ignacio, que pudo conocer a su ídolo en persona. Hablaron durante un rato y jugaron a la videoconsola. El niño consiguió marcarle un gol jugando al FIFA y lo celebró con el gesto que Rodrygo replicó en la final de la Copa del Rey, haciendo un círculo con una mano y levantando el dedo índice con la otra.

"Mi dedicatoria es para Ignacio, un niño enfermo de cáncer al que yo fui a visitar anteayer y me pidió que hiciese la 'I' de su nombre", explicó en los micrófonos de Movistar+ tras el partido. A pesar de la emoción del momento, no se olvidó de su promesa, y repitió en el segundo.

Ignacio vivió el momento en Sevilla

Belén, trabajadora de Juegaterapia, habla con Relevo sobre cómo Ignacio y su familia disfrutaron de un momento tan especial. "Tanto él como su padre estaban en Sevilla. El padre es socio y salió entre los elegidos para comprar entradas. Estaban emocionados. El padre me decía que no podía parar de llorar. Son una familia muy madridista y Rodrygo es el número uno de Ignacio. Nada más volver a Madrid me han dicho que le harán llegar un vídeo de agradecimiento. Acaba de terminar la quimio y está en un momento muy especial", cuenta.

Sobre Rodrygo, Belén se deshace en elogios. "Es muy cercano y familiar. Él y su equipo fueron los que se pusieron en contacto con nosotros para colaborar". También explica por qué el brasileño decidió regalarle una videoconsola a Ignacio. "Hemos realizado un estudio que afirma que los niños que juegan a videojuegos sienten menos dolor y se recuperan antes".

Rodrygo vive un momento dulce. "El mejor" desde que llegó al Madrid, tal y como él mismo reconoce. Se ha ganado por derecho propio la titularidad como extremo diestro, una posición a la que ha tenido que adaptarse desde que llegó al club pero de la que se ha convertido en dueño. El martes, contra el City, repetirá, y espera reeditar lo sucedido hace un año, cuando le marcó dos goles a los ingleses para forzar la prórroga. A sus 22 años vive su año de confirmación y no quiere parar.