BARBASTRO - FC BARCELONA

Por qué Josep Maria Bartomeu ve al Barcelona en Barbastro

El expresidente blaugrana ha acudido por segundo año consecutivo al partido del equipo en el municipio oscense.

Josep María Bartomeu, en la grada del Municipal de Deportes de Barbastro. /RETRANSMISIÓN TV
Josep María Bartomeu, en la grada del Municipal de Deportes de Barbastro. RETRANSMISIÓN TV
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Barça vuelve esta tarde a Barbastro (Huesca), un municipio español de apenas 17.500 habitantes que el año pasado estuvo a punto de ser el lugar del descarrilamiento blaugrana en la Copa del Rey. El equipo culé toreó la catástrofe y acabó avanzando con muchos aprietos ante un equipo de Segunda Federación (cuarta categoría del fútbol español) que estuvo a un gol de forzar la prórroga en un inesperado final de partido.

Si bien Fermín López adelantó a los 18 minutos a los visitantes y el Barça consiguió doblar más tarde la ventaja, un gol local a la hora de partido despertó a la grada, que achuchó al equipo catalán. El gol de Lewandowski al filo del 90' alivió al equipo, pero un nuevo gol de los locales en el descuento puso en duda el pase culé, que terminó consumándose.

El encuentro se recordará durante mucho tiempo en Barbastro, más si cabe por el doblete que completarán este año, en el que tratarán de dar nuevamente la sorpresa y, esta vez sí, apear a un gigante de la Copa, y por una visita especial que también se repetirá. Se espera que entre las gradas vuelva a dejarse ver el expresidente blaugrana Josep María Bartomeu.

Por qué está Bartomeu en Barbastro

Bartomeu, que formó parte de la directiva de Joan Laporta desde 2003 hasta 2005 como vocal y responsable de las secciones de baloncesto, balonmano y hockey, volvió más tarde como vicepresidente de Sandro Rossell entre 2010 y 2014 y después asumió el cargo de presidente hasta 2020, estará otra vez en Barbastro para presenciar el partido.

Este viaje a Huesca nada tiene que ver con una posible presión al mandato de Laporta, del que ya han pedido la cabeza tras el lío de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, sino que se enmarca en otro tipo de negocios. El expresidente culé mantiene una estrecha relación con la provincia dado que posee una empresa en Monzón. En el Polígono Industrial de la Armentera se encuentra la fábrica de Adelte Transportes y Servicios, propiedad de Adelte Group, del que Bartomeu es accionista, consejero y también máximo mandatario.

Se trata de una empresa de ingeniería líder a nivel internacional en cuanto a servicios de última generación a las terminales de cruceros y ferrys. Los municipios se separan por aproximadamente un cuarto de hora en coche, por lo que es la oportunidad perfecta para Bartomeu de vigilar de cerca su negocio y, de paso, poder ver al club del que es socio y al que ya aportó una pizca de suerte en enero de 2024.