BARCELONA - REAL MADRID

Por qué no juega Mbappé como titular contra el Barcelona en la final de la Copa del Rey

El francés es suplente. Se lesionó en el tobillo contra el Arsenal y no está recuperado al cien por cien. Salió en la segunda parte.

Mbappé, en un entrenamiento del Madrid./
Mbappé, en un entrenamiento del Madrid.
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Kylian Mbappé no fue titular en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. Su presencia o no en el once de Carlo Ancelotti resultó un asunto sobre el que se ha dado vueltas en los últimos días. Sobre todo cuando el francés se incorporó a los entrenamientos con el grupo. Pero la fumata blanca trajo su suplencia en La Cartuja.

El delantero se lesionó en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions contra el Arsenal. Fue en torno al minuto 75. Se fue al suelo con un fuerte dolor en su tobillo derecho y, después de recibir la atención de los servicios médicos, fue sustituido por Brahim Díaz. En un primer momento, debido a sus gestos de dolor, se temió lo peor pero el diagnóstico final, una vez sometido a las pruebas pertinentes, determinó que sufría un esguince leve que, según comentaron fuentes del club, no comprometían su presencia en la final de Sevilla. Como así ha sido.

Otro cantar era si fuera a estar al cien por cien, algo que se ha demostrado que no es así. Fue baja ante el Athletic (también estaba sancionado) y ante el Getafe. Entró en la convocatoria ante el Barça pero debido a que el galo no se ha recuperado totalmente y no está en plenitud, Ancelotti decidió que comenzara el choque contra el Barça en el banquillo.

La suplencia de Mbappé le permitió a Ancelotti abrazarse al sistema 1-4-4-2, su dibujo favorito, tal y como aseguró en su última conferencia de prensa. Uno que le permite habitar el medio con cuatro jugadores y aspirar al ansiado equilibrio que flaquea cuando juegan los Cuatro Fantásticos (Mbappé, Vinicius, Rodrygo y Bellingham). La renuencia a bajar de Kylian o Vini implica que Jude o Rodry tengan que multiplicarse para ocupar espacios. Contra el Barça, en cambio, el entrenador blanco ha optado por Lucas en el lateral derecho, lo que le permite poner a Valverde en el centro del campo junto a Tchouameni, Ceballos y Bellingham. Cuatro futbolistas para ocupar una de las zonas más importantes del conjunto de Flick.

Mbappé entró tras el descanso sustituyendo a Rodrygo, apático. Es una nueva de prueba de fuego para el de Bondy. Fue uno de los grandes señalados ante el Arsenal y pitado por la afición del Bernabéu. En los partidos que jugó ante los de Flick esta temporada también chirrió. En el primero, el de Liga, cayó en la trampa azulgrana del fuera de juego y en el segundo, el de la Supercopa, marcó pero un pisotón de Koundé le mermó para todo el encuentro. Ambos enfrentamientos acabaron con paseo militar del Barça.

El once titular de Ancelotti en la final de la Copa: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Valverde, Ceballos, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.