Por qué no juega Mbappé contra la Real Sociedad en Copa del Rey
Carlo Ancelotti se queda sin su principal estrella para el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
La Copa del Rey 2024/25 se presenta como una de las más caras de los últimos años. Sobre todo porque los cuatro equipos que quedan en liza pueden presumir de tener el trofeo en sus pobladas vitrinas. En el que fue el último sorteo de la edición, el Real Madrid quedó emparejado con la Real Sociedad en semifinales. Un compromiso muy exigente, que se disputa a ida y vuelta. El primer partido de la eliminatoria tiene lugar en el Reale Arena y, en él, Carlo Ancelotti no puede contar con su jugador estrella. Kylian Mbappé ha causado baja de última hora, aunque inicialmente su presencia en el choque estaba prevista.
"Mañana viaja y puede jugar, todos los que viajan tienen posibilidad de jugar", había dicho el técnico italiano durante la rueda de prensa ofrecida el martes. Había cierto runrún porque el francés no se había ejercitado con sus compañeros, por lo que Carletto quiso disipar dudas. Sin embargo, el miércoles por la mañana saltó la sorpresa: Kylian Mbappé se quedó en Madrid, junto a los descansos adelantados por Relevo de Thibaut Courtois y Fede Valverde. Aunque, en su caso, su ausencia no tiene nada que ver con la acumulación de minutos.
Por qué no juega Mbappé contra la Real Sociedad
Kylian Mbappé no juega contra la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey debido a un dolor de muelas del que no se ha recuperado. El delantero blanco no habría podido descansar durante la noche previa al choque a causa de las molestias que padece, por lo que desde el conjunto madridista han creído que lo mejor es que no sea de la partida.
Evidentemente, se trata de una baja muy sensible para Ancelotti. Principalmente porque se trata de su jugador más en forma. Mbappé suma un total de 28 goles en lo que va de temporada, una faceta en la que está brillando desde que el año cambió del calendario.
Sin duda alguna fue el futbolista más destacado en la eliminatoria de repesca de la Champions League contra el Manchester City, en la que consiguió un gol en la ida y un hat-trick en la vuelta. Por su parte, en Liga, suma siete goles en 2025, incluidos un hat-trick contra el Valladolid (jornada 21) o un doblete ante Las Palmas (jornada 20), además de marcar los únicos tantos blancos frente a Osasuna y Atlético de Madrid.
De hecho, Mbappé, que llegó al Real Madrid como teórico jugador de banda, se ha consolidado como el único nueve de garantías a ojos de Ancelotti, que apenas cuenta con Endrick. Un rol de delantero centro en el que cada vez se encuentra más cómodo y que recuerda mucho a la evolución que tuvo su ídolo confeso, Cristiano Ronaldo, en el club blanco. Cuando llegó a la capital de España procedente del Manchester United, el portugués era un extremo pizpireto en proceso de reconversión. Sin embargo, fue en Madrid donde canalizó su espíritu competitivo sin parangón para convertirse en el goleador más prolífico en la historia del balompié.