Por qué no juegan Mbappé y Bellingham contra el Leganés en Copa del Rey
Ancelotti no tendrá a dos futbolistas muy importantes para la faceta ofensiva de su equipo. Pretende contar con ellos para el derbi del sábado y el choque con Manchester City por la Champions.
El Real Madrid necesita ganar sí o sí en la Copa del Rey. Para pasar a las semifinales de la competición y también para ahuyentar algunos fantasmas que han aparecido tras la sorpresiva derrota del último fin de semana con el Espanyol en LaLiga.
Para colmo de males, Ancelotti no lo tiene nada fácil para armar un equipo sólido: a la lesión de Antonio Rudiger, que ya había provocado mucha preocupación al entrenador, se ha sumado otro problema físico de David Alaba, que venía de casi 400 días de parón y ahora estará de nuevo sin posibilidades de jugar por dos o tres semanas.
Pero esos no son los únicos problemas para el entrenador italiano de cara al partido de cuartos de la Copa del Rey 2024/25 con el Leganés, que se juega este miércoles a las 21:00 horas en el Butarque. También está confirmado que no podrá contar con dos de los futbolistas más importantes de su esquema: Kylian Mbappé y Jude Bellingham, que por razones diferentes se quedarán fuera del partido contra los Pepineros.
Sí está confirmado en la portería, en lugar de Thibaut Courtois (también con molestias), el ucraniano Andriy Lunin, que acaba de renovar contrato con el Madrid hasta 2030 y que la dupla de defensas centrales estará conformada por Asencio y Tchouameni. Por las dudas, Carletto también incluyó en la lista para el choque con Leganés al joven Mario Rivas. Tampoco tiene a Militao, Camavinga y Carvajal. Y se vienen muy pronto grandes exigencias: el derbi del sábado 8 con el Atlético de Madrid por LaLiga y un partido eliminatorio con el Manchester City en Inglaterra por la repesca de la Champions.
Por qué Mbappé y Bellingham no juegan contra el Leganés
Las razones por las cuales Mbappé y Bellingham estarán ausentes en el partido con el Leganés por la Copa del Rey son distintas. El francés paga las consecuencias de la fuerte entrada de Carlos Romero en el encuentro con el Espanyol: un hematoma en el gemelo izquierdo que fue el resultado de una jugada que indignó a la dirigencia y el cuerpo técnico del club.
Bellingham también tiene un golpe que le provocó un hematoma y le ha dejado fuera de los entrenamientos, pero la motivación más profunda del entrenador para excluirle ha sido darle descanso para tenerlo entero en dos compromisos que en los papeles son más demandantes que el de este miércoles con el Leganés: el del sábado con un Atlético de Madrid que lo acecha en LaLiga y el del martes 11 de febrero con el City de Pep Guardiola.
Las bajas de Mbappé y Bellingham afectan indiscutiblemente el poderío ofensivo del Madrid, pero Ancelotti confía mucho en dos brasileños que ya le han solucionado problemas más de una vez, Vinicius Jr. y Rodrygo, y tiene un tercer as de ese país bajo la manga, el joven Endrick, que espera ganarse un sitio y cumple cada vez que tiene la oportunidad.