COPA DEL REY

Las lecciones de Carlos Corberán ante el Barça tras el humillante 7-1: cambio de sistema y "más agresividad"

El técnico valencianista cree que el equipo se ha "reforzado", pero admitió que le falta un recambio para Javi Guerra.

Corberán en un entrenamiento. /Valencia C.F
Corberán en un entrenamiento. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Carlos Corberán ha tenido un efecto inmediato en el Valencia CF con dos triunfos ligueros, un buen empate en el Sánchez Pizjuán y una derrota ante el Real Madrid que no dejó malas sensaciones (1-2). Sin embargo, en su breve etapa en Mestalla ya tiene una 'mancha' que será difícil de borrar. Quizá no de su currículim, pero sí de la historia che: el duro 7-1 que recibió en Montjuic por parte del FC Barcelona.

Apenas 15 días después las tornas cambian y es el club catalán el que visita Mestalla, en este caso en Copa del Rey. Tras aquella durísima derrota muchas miradas, más allá de a Peter Lim lógicamente, se postraron en Corberán por su atrevido planteamiento de salir a buscar al FC Barcelona, presionando al conjunto azulgrana casi en su área y dejando un espacio enorme a las espaldas, por donde los de Flick penetraron cual cuchillo en mantequilla.

Corberán que es un obseso del fútbol se quedó horas y horas reflexionando sobre sus errores, más teniendo en cuenta que llevaba analizado al Barça de Flick desde su época en Inglaterra, de ahí que vaya a hacer modificaciones de cara al partido en Mestalla. De hecho, en vez de buscar al Barça en campo rival, esta vez el técnico medita iniciar con defensa de cinco (Aarons, Diakhaby, Tárrega, Mosquera y Jesús Vázquez), o al menos así entrenó en la última sesión.

Pero eso servirá de poco si la actitud es como se mostró en el Camp Nou: "Tenemos claro que sin la intensidad o agresividad necesaria por encima del sistema, es imposible competirles al Barcelona, hemos convertido ese dolor en una mejora. Para mi la llave es ser un equipo fuerte, aprender de nuestra experiencia anterior y mostrar mañana en Mestalla una mejora desde la agresividad. Los jugadores van a tener el deseo de compensar un poco el dolor que tuvimos después del partido en Barcelona", comentó el entrenador.

Para la cita Mouctar Diakhaby apunta a titular por primera vez desde el 2 de marzo, aunque Hugo Duro y Foulquier no estarán en la convocaotria por lesión. Corberán va a hacer bastantes rotaciones y aunque admitió que van a "competir" el partido, reconoció que tienen clara "cual es su prioridad" que no es otra que LaLiga.

“Voy a tener que ser creativo con el recambio de Javi Guerra”

Corberán también analizó el mercado de fichajes por primera vez tras el cierre de este y confirmó la información que este medio avanzaba: el técnico considera que la plantilla ha mejorado, pero siente que le falta un recambio para Guerra, de ahí que varios agentes hayan recibido la llamada -con el mercado cerrado- por si tienen un centrocampsita libre.

"Un mercado nunca es perfecto o pobre, soy consciente del trabajo que ha hecho el club, soy consciente de las dificultades que aparecen en el mercado. Nos hemos reforzado con Sadiq, Aarons y Iván Jaime y hemos conseguido solucionar la situación con los jugadores que pensábamos que no podían aportar (Dani Gómez, Valera y Caufriez). Tenemos dos jugadores por posición, en el medio tres centrocampistas posicionales como Pepelu, Guillamón y Barrenechea, pero uno ofensivo, Javi Guerra. Tendré que ser creativo en esa posición y ahí radicará mi trabajo", espetó el técnico.