RCD MALLORCA

El Mallorca deja en el aire la renovación de Javier Aguirre: "Hablaremos cuando acabe la temporada, lo primero es la salvación"

"¿Favoritos para la Copa? Nosotros somos aspirantes, jugamos contra un equipazo", indica Alfonso Díaz, CEO del club.

Javier Aguirre comparece en rueda de prensa./EFE
Javier Aguirre comparece en rueda de prensa. EFE
David Aguilera

David Aguilera

La final de la Copa del Rey centra todos los esfuerzos de un Mallorca que no quiere despistarse con nada. Ni tan siquiera con la renovación de su técnico, Javier Aguirre, quién les ha llevado a pelear por un título más de dos décadas después. Sin embargo, esto no es motivo suficiente para cerrar la continuidad del preparador mexicano en la isla. "Cuando acabe la temporada, hablaremos".

Esas fueron las palabras de Alfonso Díaz, CEO de la entidad balear, en un desayuno informativo con la agencia EFE. "Javier Aguirre es un gran entrenador. Llegó hace dos temporadas y media, en un momento muy complicado, pero ahora estamos centrados en la Liga. Él lo ha dicho públicamente. Es importante estar centrados y no desviarnos de lo que es luchar por la salvación. Hay que tratar de pelear en la final por esta Copa del Rey y cuando acabe la temporada hablaremos".

El directivo mallorquinista destacó que el 'vasco' Aguirre ha "dotado de carácter al equipo" desde su llegada en abril de 2022. "Vino en situación muy compleja, en la que estábamos con un pie en Segunda, con racha muy mala y le dio la personalidad al equipo. Lo primero que hizo fue darle una identidad al equipo y no encajar goles. Lo entendieron rápido. Nos hemos convertido en un equipo rocoso, complicado de vencer y cualquiera con el que nos enfrentamos plantar cara. Esa es la base", señaló Díaz.

"Con el presupuesto que tenemos, el equipo está por encima de las posibilidades. Los jugadores dan más del cien por cien, se dejan el alma y ese es el carácter que Javier Aguirre nos ha dado", concluyó Díaz en un acto donde también participó el presidente y máximo accionista del Mallorca Andy Kohlberg. "¿La final de Copa? Los favoritos son ellos", dijo sobre el Athletic.

«Los favoritos son ellos»

"Nosotros somos aspirantes", afirmó el estadounidense. "Los clubes no nos ponemos ninguna piel. Creo que estamos en un buen momento, pero nos enfrentamos a un 'equipazo' que está en puestos de Liga de Campeones y tiene un gran presupuesto", añadió el CEO. "Va a ser una final complicada, pero si hacemos nuestro fútbol les va a costar mucho, aunque sobre el papel, ellos son favoritos".

¿Ganar la final de Copa o la salvación? Ante esta pregunta, los dirigentes del Mallorca se decantaron por la segunda opción. "Esta semana pensamos en ganar la Copa sí o sí y estamos muy mentalizados en eso, pero está claro que la salvación es lo importante. Por lo tanto, elijo salvarnos en vez de ganar la copa", confesó Díaz.

"Sin duda, es un momento histórico después de jugar nuestra última final en el año 2003 que ganamos. Después de situaciones muy complicadas que el club ha vivido en los últimos 15 años es un privilegio estar arriba y tener la opción de ganar la final significa que el Mallorca ha vuelto otra vez y que el mallorquinismo está muy vivo", añadió.

"Es un momento de fiesta, de sentir el orgullo de representar y llevar la bandera de las Islas Baleares y del Mallorca en Sevilla. Vamos a viajar 21.000 aficionados pero en la isla se quedan casi un millón de personas donde se colocarán pantallas para ver el partido, con lo cual va a ser un día grande para Palma", expresó el directivo que explicó las dificultades para conseguir que 21.000 personas viajen desde la isla hasta Sevilla.