Un Marcelino hundido señala al propio Villarreal tras la eliminación en Copa: "Habría sido injusto que hubiésemos marcado nosotros"
El técnico destaca que fueron muy inferiores al Pontevedra.
![Dalisson celebra el gol del Pontevedra frente al Villarreal. /EFE](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202412/04/media/cortadas/ponte-RzpYyy7KV6njjW5n8eYr8OL-1200x648@Relevo.jpg)
El Villarreal ha protagonizado, hasta el momento, la gran sorpresa de la Copa del Rey, aunque en el plano negativo. El conjunto castellonense, uno de los favoritos a clasificarse para la próxima Champions League, quedó eliminado este miércoles en el torneo del ko frente al Pontevedra debido a un gol de Dalisson en el tramo final. Tras el duelo, un Marcelino García Toral visiblemente hundido no quiso poner excusas a la derrota.
"Creo que explicarlo es muy sencillo. Ha habido un equipo, el Pontevedra, que ha sido muy, muy superior a nosotros. En el primer tiempo ya hicieron merecimientos para estar por delante en el marcador. Nos superó en todas las facetas del juego y en todas las partes del campo. Es evidente que el que ha demostrado ser superior es el Pontevedra", comenzó analizando el técnico asturiano.
El entrenador no quiso señalar a los jugadores, "a los que no les he dicho nada tras la derrota" y asumió las culpas de una derrota que hace daño a un conjunto que había puesto muchas esperanzas en este torneo. "El máximo responsable soy yo y habré fallado al no motivarles lo suficiente. Nuestra puesta en escena no fue la correcta y luego el rival nos ha superado. Quieres, pero no puedes", comentó.
Al asturiano le vino al recuerdo la derrota de la pasada temporada frente a Unionistas, aunque para Marcelino, la de esta noche en Pontevedra fue todavía peor. Para él, la imagen del Submarino Amarillo fue horrible. "No hemos aprendido del error. En Liga el equipo está bien y hoy ha estado muy mal. Yo no recuerdo una ocasión clara de gol que hayamos tenido y ellos han tenido varias. Creo, incluso, que el resultado es corto. No dimos seis pases en todo el partido", analizó.
Por último, quiso ahondar en lo que supone la eliminación, que llegó de forma inesperada, pero de la que cree que se repondrán más pronto que tarde. "Es un palo duro, pero si no lo mereces... Lo que hubiese sido injusto es que hubiésemos marcado nosotros. No habíamos hecho nada para merecer otro resultado. Es inesperado y como máximo responsable tengo que pensar en qué me equivoqué. No dimos seis pases en todo el partido. Somos profesionales, ¿por qué nos iba a afectar esta derrota? Todos sabemos los motivos de la derrota.