COPA | ATHLETIC - MALLORCA

La marea rojiblanca va camino de llenar La Cartuja, San Mamés y una veintena de pueblos que pondrán pantallas en sus plazas

Los aficionados del Athletic han agotado los billetes de la zona rojiblanca y buena parte del resto del estadio, además de los miles que vivirán una fiesta en Bilbao.

Aficionados rojiblancos animan al equipo en la previa de las finales de 2021./Archivo
Aficionados rojiblancos animan al equipo en la previa de las finales de 2021. Archivo
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

La afición del Athletic cuenta las horas para que llegue la final de Copa del Rey, superado ya el compromiso liguero ante el Real Madrid. Ahora sí, el único objetivo es el 6 de abril y la pasión se ha desatado en cada rincón rojiblanco. No solo se vivirá en La Cartuja y en toda Sevilla, sino que los miles de aficionados que no viajarán también disfrutarán de una gran fiesta en Bilbao y en toda Bizkaia. Lo demuestra que las entradas parada ver la final en San Mamés a través de pantallas estén también casi agotadas y que haya habido colas de varias horas para poder hacerse con los mejores boletos del recinto bilbaíno.

Valverde, sobre la ilusión de la afición.

Como no podía ser de otra forma, los socios rojiblancos agraciados en el sorteo de entradas para La Cartuja también acudieron en masa a la aplicación de la RFEF para elegir sus localidades, aunque es cierto que hubo cierta sorpresa al comprobar que alrededor de 70 entradas quedaron sin retirar. Todas ellas de las zonas denominadas 'visibilidad reducida', en las filas más bajas del fondo Sur y en posiciones sueltas, aunque no habrá ningún problema para que haya un 100% de ocupación en la zona destinada a aficionados rojiblancos.

Si a esto se le suma los muchos miles que se están haciendo con entradas de la zona neutral de la federación, además de la intensa reventa que ha existido en los días previos cuando los abonados mallorquinistas podían acceder a comprar los boletos, apunta a una gran mayoría rojiblanca en La Cartuja. Pese a que en Sevilla se vivirá el mayor desplazamiento de la historia del Mallorca, dadas las dificultades que están teniendo los baleares para movilizarse y poder llegar hasta la capital sevillana, el estadio sevillano apunta a ser ampliamente rojiblanco.

Además, muchos bilbaínos viajarán sin entrada para vivir la previa en el Athletic Hiria (la fan zone rojiblanca) y disfrutar del partido a través de una pantalla gigante. Las estimaciones superan los 50.000 aficionados del Athletic Club ansiosos por vivir de cerca una día que sueñan con que se convierta en histórico después de 40 años sin haber podido levantar la Copa del Rey.

Una situación que se dará también en la capital vizcaína. Bilbao será uno de los ejes principales del día con hasta siete puntos de visualización. Tres de las pantallas gigantes estarán ubicadas en el barrio de Santutxu, además de una en Rekalde, Irala, Otxarkoaga) y la Plaza Nueva del Casco Viejo. A estas hay que sumar, por supuesto, las seis que colocarán en el césped de la Catedral. Un punto de reunión para los aficionados rojiblancos en una fiesta que iniciará a las 19:00 horas y en la que habrá conciertos y conexiones con Sevilla.

Los aficionados han respondido con una gran demanda y esta horas apenas quedan unas 6.000 entradas (de alrededor de 50.000 que se pusieron a la venta). Son las situadas en las zonas más altas del estadio rojiblanco, que apunta a llenarse también. El precio, de 5 euros para socios y abonados y de 10 para el resto de seguidores, invitaban a reunirse en el lugar de culto de una afición que está ansiosa por vivir la sexta final copera de los últimos 15 años. Quién sabe si esta será la definitiva tras cinco duros golpes -cuatro ante el Barça y otro ante la Real Sociedad-.

Bizkaia también se vuelca

Si Bilbao será el segundo epicentro de la jornada, también muchos otros municipios se han querido sumar subiéndose a la ola del Athletic. Hasta 20 municipios han anunciado que colocarán pantallas gigantes en sus plazas para que todos los aficionados puedan vivir en grupo el choque ante el cuadro de Javier Aguirre. La ilusión se ha desbordado en el entorno rojiblanco y, a menos de una semana, está todo listo para que llegue el gran 6 de abril.