Los whatsapps tras el sorteo de Copa del Rey: "Vaya manita, qué cabr..."
Mario Suárez, exjugador de Atleti o Rayo, sacó el derbi madrileño. Roberto Pescador, presidente de Unionistas, contó para Relevo la reacción al cruce ante el Barça.
La mano inocente se volvió en 'indecente' para sus exequipos. Mario Suárez fue uno de los invitados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la celebración del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. El futbolista que anunció su retirada el pasado mes de octubre de 2023 repartió la suerte para los conjuntos de LaLiga EA Sports, siendo cuatro de ellos (Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Celta y Mallorca) lugares conocidos para él.
Y suerte, lo que viene siendo suerte... no repartió mucha. Porque el Atlético de Madrid se va a enfrentar al Real Madrid, aunque en el Cívitas Metropolitano, mientras que el Rayo, último equipo que representó, visitará al colíder de liga, el Girona (eliminatorias, todas ellas, a partido único). Normal que él mismo reconociese en la comparecencia ante los medios de comunicación tras la ceremonia que ya le habían llegado mensajes del estilo "vaya bolita has sacado".
Relevo indagó y pudo comprobar de la mano del propio Mario Suárez que, efectivamente, esos whatsapps habían existido: del "vaya manita, c..." procedente del cuerpo técnico del Atlético de Madrid al "joder, vaya suerte nos has dado" o "tenía que ser el Girona, que va como un tiro" de jugadores que compartieron vestuario con el mediocentro hasta hace nada en el Rayo Vallecano.
La «locura» pasajera de Unionistas
El gordo le tocó a Unionistas, el más modesto de los dieciséis vivos en el torneo del K.O. El Barcelona, con 31 títulos en sus vitrinas, es el conjunto más laureado de la competición. Serán los de Xavi quienes visitarán el Reina Sofía la próxima semana (17 de enero a las 21:00 horas o 18 de enero a las 19:30, en función del resultado del Barça en las semifinales de la Supercopa), como ya jugó en Salamanca el Real Madrid en la edición de 2019-20, si bien ese encuentro se disputó en Las Pistas del Helmántico.
A Unionistas el sorteo le llegó de una manera improvisada, casi a contrarreloj. Poco más de una hora antes sus futbolistas todavía seguían celebrando la victoria en la tanda de penaltis (7-6) contra el Villarreal. Lo hicieron sin su presidente junto a ellos, puesto que Roberto Pescador tuvo que desplazarse a Madrid por motivos laborales. Una estancia en la capital que se prolongó por un gran motivo: acudir a la Ciudad del Fútbol y presenciar in-situ su siguiente adversario.
A contrarreloj, también, va a tener que planificar el siguiente cruce Unionistas. "Para esta eliminatoria tuvimos mucho tiempo para prepararla, pero para esta solo hay una semana", reconoce a Relevo desde el salón de actos Luis Aragonés. Aun así, al menos, las gradas supletorias ya están instaladas en el Reina Sofía, donde se dieron cita casi 5.000 espectadores este lunes (16:30 horas) para la reanudación del encuentro suspendido por falta de luz.
En cualquier caso, son muchos los preparativos para una cita de este calibre, como también las peticiones de entradas. No había transcurrido ni media hora desde la finalización del sorteo y el presidente de Unionistas ya acumulaba un centenar, señal inequívoca de la magnitud del evento. Por eso, el grupo de WhatsApp de la directiva del club se llenó de mensajes como "locura" o "calma, hoy a disfrutar y todo paralizado".
"Vamos a disfrutar y mañana empezamos a trabajar", señalaba un Roberto Pescador que, en la zona mixta, se emocionó recordando un mensaje de su padre. "El club tiene estrella, a los Primeras les cuesta mucho ganarnos", indicó. Tras Real Madrid, Elche y Villarreal, ahora será el Barça quien se medirá a Unionistas en el undécimo partido copero de su historia.