Morata celebró con el Atleti lo que no festejó con la Juve
Marcó por primera vez como rojiblanco a su exequipo después de aquel gol en 2015 con la Juventus en el Bernabéu.

Morata ya es el máximo goleador del Atlético de Madrid en la temporada 2022-23, con nueve tantos entre todas las competiciones. Lleva tres partidos seguidos anotando: Real Madrid, Valladolid y Levante. El '9' de la Selección española se reivindicó en su antiguo estadio, donde disputó 95 partidos y marcó 31 goles con la camiseta del Real Madrid. El '19' colchonero celebró por todo lo alto el 0-1, en el minuto 18 tras una combinación en la que participaron Griezamnn, De Paul, Koke, Nahuel Molina y culminó Álvaro Morata.
El exmadridista se llevó su mano derecha la espalda, tapando la M de su nombre. Habrá que esperar a su versión para saber cuál era el significado de esta celebración.
Con este tanto, el internacional español suma 31 tantos como jugador rojiblanco, superando la cifra de 30 goles que consiguió cuando vistió la camiseta del Real Madrid, este jueves su rival.
Es su séptimo encuentro ante el Real Madrid (dos con la Juventus y cinco con el Atlético) y el primero en el que marca con la camiseta rojiblanca. La última vez que lo hizo fue en la vuelta de las semifinales de la Champions, el 13 de mayo de 2015, pero como bianconero. Aquel día dijo: "La verdad es que no lo celebré por respeto a mis amigos y a la afición, pero la verdad es que fue la mejor sensación de mi vida".
"Morata es una rata", "Morata es una rata", se oyó desde la grada del Bernabéu durante el transcurso del encuentro. Además del gol, Morata estuvo muy batallador en el encuentro y muy abroncado por el Santiago Bernabéu, sobre todo tras ser sutituido en el minuto 62 por Alex Witsel.