COPA | BARCELONA - REAL MADRID

Nueva rivalidad en ciernes Gavi vs. Vinicius: tuvieron que separarlos

Blaugrana y madridista tuvieron más que palabras durante el Clásico, hasta el punto de ganarse una amarilla tras un encontronazo.

Vinicius y Gavi se encaran durante el Clásico./Reuters
Vinicius y Gavi se encaran durante el Clásico. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Durante el Clásico copero se vieron duelos individuales entre jugadores de Real Madrid y Barcelona. El más caliente lo protagonizaron Gavi y Vincius, que chocaron en diferentes ocasiones hasta el punto de, en una de ellas, ganarse una amarilla. El brasileño fue a buscar el balón tras una dura entrada del blaugrana. Este no quiso dársela, provocando la ira del primero. Acabaron encarados y con un manotazo del 20 madridista.

 

No fue la única. Gavi desesperó a Vini en varias acciones con el juego brusco que le caracteriza. Camino al vestuario, volvieron a encontrarse. El primero fue a recriminarle una jugada, poniéndole el brazo por encima. La conversación subió de tono hasta el punto que compañeros de Vini lo apartaron para evitar una segunda tarjeta.

También lo sufrieron otros futbolistas del Real Madrid como Rodrygo, con el que también tuvo sus más y sus menos aunque sin llegar a encararse. Mientras aguantaba un balón, el sevillano se le echó encima con una presión asfixiante. El brasileño reaccionó moviendo los brazos más de la cuenta. En otra acción, Gavi empujó por detrás a Camavinga sin balón de por medio. El francés también chocó con él en varios momentos.

Martínez Munuera señaló once faltas del Barcelona por cuatro del Real Madrid al final de la primera parte, acabando los culés con dos amarillas y los madridistas con una, precisamente la que le mostró a Vinicius. Este fue el futbolista blanco que más faltas recibió, empezando por una bastante dura de Araújo en los primeros minutos.

No existió demasiada polémica. Aficionados y futbolistas locales pidieron una mano de Alaba en la primera mitad, pero el austriaco la tenía prácticamente apoyada en el suelo y, con la norma actual, no se debía pitar. Acierto del colegiado. Además, el VAR tuvo que tirar la línea en el gol madridista por posible fuera de juego de Benzema, pero el francés estaba en posición correcta.

Lanzamiento de objetos al Real Madrid

Los minutos finales del Clásico también estuvieron cargados de tensión. Por ello, en el minuto 74, cuando el Madrid dominaba el partido y el marcador, se lanzaron varios mecheros sobre la portería blanca. Martínez Munuera optó por detener el partido hasta que cesase tal comportamiento, tal y como se pidió por megafonía.

Seis minutos después, con el cuarto gol de Karim Benzema, unos seguidores en el público mostraron su frustración con lo ocurrido sobre el césped y lanzaron un par de botellas de agua medio llenas, que, afortunadamente, no impactaron con ningún futbolista. También tres mecheros y una moneda de un euro sobre la meta de Courtois, golpeando al guardameta sin causarle daño alguno.

El colegiado lo recogió en el acta, lo que puede implicar sanciones para el Barcelona, probablemente, a través de una multa económica: "Lanzar objetos: En el minuto 74 de encuentro, se lanzó por parte del público ubicado tras la portería del Real Madrid varios mecheros sin llegar a impactar en ningún jugador. Debido a ello se detuvo el encuentro unos minutos para anunciar por megafonía que cesasen de dichos actos. En el minuto 80 de partido y durante la celebración de un gol del Real Madrid, cayeron desde un sector de la grada dos botellas de agua medio llenas sin impactar en ningún jugador, mientras que en la portería del Real Madrid cayeron 3 mecheros y una moneda de 1 euro, impactando uno de estos objetos en el portero del Real Madrid, sin causar daño alguno y pudiendo continuar sin ningún problema. Debido a lo anteriormente redactado se procedió a detener el encuentro unos minutos, anunciándolo nuevamente por megafonía".