Fran García y un posible cara a cara contra Lamine Yamal con su futuro en el aire
La continuidad del lateral no está asegurada, pero una buena actuación en la final puede cambiar su futuro... si Mendy le deja.

El partido contra el Getafe acabó en importante victoria para el Real Madrid, que demostró ser capaz de pelear la Liga hasta el final. Pero ese 0-1 no fue del todo dulce, pues Ancelotti se marchó lamentando la lesión de dos futbolistas, Eduardo Camavinga y David Alaba. Lo del francés le duele especialmente, pues apuntaba a lateral izquierdo en la final de Copa del Rey contra el Barcelona el próximo sábado. En su lugar podría haber entrado el austriaco, pero también se marchó con molestias. O Mendy, pero el ex del Lyon sólo lleva un entrenamiento después de más de un mes de baja. Con todo ello, Carletto se queda con una sola opción al 100% en lo físico: Fran García.
Así lo confirmaba en rueda de prensa. "Sin Alaba, Camavinga y con Mendy tan justo... ¿La única opción es Fran García?", le consultaban. Él se mostraba contundente: "Sí, Fran García". Queda por ver si Ferland Mendy, su opción preferida para la posición, puede llegar a arriesgar para estar en La Cartuja. A tres días de la cita la sensación es que será el de Bolaños de Calatrava el que comience el partido, pero no sería la primera vez que el francés apura para estar en una gran cita.
Fran espera con ansia esta oportunidad que le llega in extremis. De puerta para dentro, hablando de la planificación de la temporada que viene, el Real Madrid duda si seguir contando con Fran o no. Su situación es comprometida, pues si bien todos ensalzan una profesionalidad intachable y una capacidad física superlativa, técnicamente ha demostrado algunas limitaciones. Defensivamente, salva los muebles, pero al cuerpo técnico le preocupa la facilidad con la que le ganan la espalda. De ahí que el Madrid tenga abierto un casting para el lateral izquierdo. Con todo ello, además de un Mendy recién renovado, hay quien en Valdebebas piensa el tiempo de Fran en el Madrid podría estar llegando a su fin.
En esta situación le llega una final de Copa del Rey contra el máximo rival. Una buena actuación en La Cartuja puede cambiar su suerte. Las lesiones le han abierto una puerta cuando hasta Alaba parecía haberle adelantado en la rotación. Sólo Mendy puede apartarlo de la que sería la segunda final de su carrera en el Madrid después de la Intercontinental de este año. Fue suplente en las Supercopas de esta temporada y no jugó ni un minuto en la Supercopa de España del pasado curso. Tampoco contra el Borussia Dortmund en Londres. Hablando de Clásicos, nunca ha comenzado uno en el once.
Le tocaría torear al miura del Barça. Lamine Yamal, el mejor jugador blaugrana, ocupará el costado derecho del ataque y tendrá la oportunidad de encarar al lateral blanco. Una prueba de máximo nivel para que Fran demuestre que puede seguir en el Real Madrid. Silenciar a aquellos que le ven prescindible y mantenerse en la plantilla del año que viene.
Muchos equipos le siguen la pista, entre ellos el Bournemouth. A Andoni Iraola, que ya lo tuvo en el Rayo, le encantaría poder contar con él en Inglaterra, algo que ya sabe la directiva. La maquinaria se ha encendido para intentar ficharlo en verano. En el Madrid lo tienen claro y negociarían a partir de los 25 millones de euros.
Llegó en 2023 procedente del Rayo Vallecano. La directiva aprovechó que mantenía un 50% del jugador y un derecho de tanteo. El Bayer Leverkusen lo quería, pero perdió al jugador cuando el Madrid decidió recomprarlo. Dos años después, no se descarta una venta, pero dependerá del final de temporada y de las opciones que aparezcan en el mercado. Fran, en la final de Copa, tendrá una reválida contra Lamine. Quedarse o no en el Bernabéu pasa por Sevilla.