BARCELONA - BETIS

¿Por qué Gavi pidió perdón al Betis después de marcarle el gol?

El centrocampista del Barcelona militó en la cantera del equipo verdiblanco hasta alevines cuando lo captó el club azulgrana.

Gavi pide perdón a la afición del Betis. /GETTY
Gavi pide perdón a la afición del Betis. GETTY
Samuel Silva

Samuel Silva

El duelo copero entre Barcelona y Betis ha empezado con ritmo, ocasiones y con gol de Gavi a los tres minutos. Tras una brillante combinación entre Pedri y Dani Olmo, la pelota le ha caído al palaciego dentro del área y su remate con la zurda ha acabado besando la red de la portería de Fran Vieites. 1-0 y celebración en Montjuïc, que se ha visto adornada con la petición de perdón del futbolista azulgrana mientras buscaba a la afición bética.

El centrocampista no ha olvidado sus orígenes, pese a la euforia del momento, de ahí que haya querido tener ese gesto. Tras comenzar en La Liara, un equipo de Los Palacios, su localidad natal, Gavi pasó a los escalafones inferiores del Betis siendo benjamín."Estuvo en prebenjamines y ya con seis años tenía una coordinación y un golpeo que llamaba la atención. Tengo guardada su primera ficha, le dije a mi hija que se la quedara, que iba a llegar a Primera", rememoró en Relevo Manuel Vasco, Batalla, el primer entrenador de Gavi.

Pese a su menuda estatura, su calidad no pasaba desapercibida para nadie. Tampoco los más de 90 goles que anotó con la camiseta bética, lo que despertó la atención de grandes clubes, entre los que se encontraba el Barcelona, que lo acabó captando para que siguiera evolucionando en La Masia. "Nos movimos muy rápido. Su agente Iván de la Peña nos ayudó mucho", contó Jordi Roura, entonces responsable de la cantera de azulgrana, sobre esa llamada que cambió el destino del palaciego.

"Era el típico jugador con orgullo, que te picaba, te decía cosas y te intentaba un poco sacar del partido", recordó Pablo Meléndez, que se enfrentó con la camiseta del Barça a Gavi cuando este todavía jugaba en el Betis, en categoría benjamín. Ese carácter que luego el centrocampista ha desarrollado en la élite ya lo exhibía en su etapa como verdiblanco.

El paso del tiempo no ha hecho que Gavi le pierda el cariño al Betis, pese a que en el Benito Villamarín no lo hayan recibido demasiado bien cuando ha jugado con el Barcelona. Pero tras su gol, el palaciego no lo dudó. Gesto de perdón dirigido a los aficionados béticos. Su pasado en la cantera quedó así presente, pese a la importancia de un gol que abrió el marcador.