Quique Sánchez Flores avisa: "Me interesan jugadores que estén motivados por estar en el Sevilla"
El técnico mandó esta reflexión cuando fue cuestionado por la salida de Rafa Mir: "Los que consideremos que están, se quedarán. Los que no, no. Esto es el fútbol. Juegas si como mínimo tienes la motivación para jugar".

La Copa del Rey se había convertido hace unas semanas en un motivo de motivación e ilusión para un equipo sin objetivos importantes encima de la mesa. Además, se veía lógicamente como la única vía para no romper ese idilio del Sevilla con Europa. Los dos mazazos ligueros recibidos en forma de derrotas y sobre todo la última ante el Alavés hace que Quique Sánchez Flores, a pesar de saber la importancia de la misma, no pueda despistarse todo lo deseado ya que los andaluces se juegan la vida en LaLiga.
"Me descorazoné mucho después del último partido porque íbamos con la mentalidad de ganar y coger nueva inercia. Los chicos quieren. Es lo que más puedo transmitir. Están ilusionados con la competición. El Sevilla compite bien en las competiciones del KO. El Getafe es una centrifugadora, un dolor de muelas. Hay que competir como hombres o al menos intentarlo",explicaba el técnico madrileño sobre la importancia de la Copa para el grupo.
"Las cosas no pasan porque sí. Estamos en una fase de reconstrucción defensiva. Entiendo que el desorden de ataque está multiplicado en defensa. Hay patrones que se repiten. Trabajar cuando no llegan los resultados es más costoso. Todo lo que hacemos es por hacer feliz a la gente. En el último partido la afición se vio por momentos reconocida. Los momentos buenos para que lleguen hay que trabajar y crearlos. Es una cuestión de rigor, entrenamiento y avanzar con los jugadores que más atención tienen y mejor te siguen. Estamos en una atmósfera profesionalizada y no existen las casualidades. Si te pasan cosas malas es porque lo estás haciendo más", analizaba cuando era cuestionado sobre los errores defensivos que le han condenado en los últimos encuentros y el apoyo de la afición.
Durante su estancia en Sevilla, han llegado Agoumé y Mejbri para reforzar el equipo. También dos refuerzos para el filial, Mateo Mejía y Muzambo, con quien el entrenador sevillista ha querido tener paciencia: "Primero vemos si nos pueden dar en el corto plazo o medio plazo. Vamos a analizar al máximo los que van viniendo y darles el plazo que necesiten". Los sevillanos precisamente carecen de tiempo dada su situación en la tabla clasificatoria. "Os lo digo de corazón. Estamos haciendo la cuarta semana con el equipo y no tengo una valoración de años y meses de cómo es la plantilla y por eso nos ponemos en manos de la dirección deportiva del club", respondía sobre el perfil de los jugadores contratados.
Una curiosa respuesta cuando se le ha preguntado por Rafa Mir: "Tenemos una visión de la plantilla bastante clara. Pregunté en su momento por cada situación individual. Me interesan jugadores que estén motivados por estar en el Sevilla. Los que consideremos que están, se quedarán. Los que no, no. Esto es el fútbol. Juegas si como mínimo tienes la motivación para jugar". Con todo esto se abre la vía Copa del Rey para los sevillistas, con un ojo en el partido, otro en el mercado y a la vuelta de la esquina el viaje a Girona.