La reflexión de Xavi sobre la prensa: "Ni la controlo ni tengo amigos, si luego me dais hostias como panes"
El entrenador azulgrana habló antes de medirse al Athletic Club en Copa. "Nos jugamos un título".

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa antes del partido que disputará el FC Barcelona este miércoles en San Mamés ante el Athletic Club (21:30 horas) correspondiente a los octavos de final de Copa. 90 minutos separan a los de Xavi de volver a disputar una semifinales coperas. La temporada pasada el Madrid apeó a los culés de la gran final. "Es un partido de cara o cruz. Nos jugamos un título. Estamos a tres partidos de la final de Copa".
Sigue coleando la polémica con el VAR del Real Madrid - Almería del pasado domingo. Xavi no quiere avivarla pero mantiene su discurso. "Os respondo porque me preguntáis pero ya sabéis mi opinión al respecto. Yo no estoy en el foco de la polémica porque no me gusta. Creo en la honestidad de los árbitros aunque no me gustan las presiones que reciben".
Cinco de las diez primeras preguntas fueron sobre la polémica del Bernabéu. "La polémica está en Madrid, no aquí. Preguntad a Medina Cantalejo que pasó con los audios...", añadió. Al ser preguntado por si se arrepentía de haber opinado sobre el arbitraje de Madrid después de ganar al Betis ha sido contundente. "Yo no controlo a la prensa, quizás otras personas sí, pero yo no. No tengo amigos en el mundo de la prensa y además luego me dais hostias como panes. Yo solo me dedico a motivar a mis futbolistas", concluyó.
La celebración contra el Betis
Xavi sigue creyendo en ganar la Liga a pesar de la distancia que hay con Girona y Real Madrid. "¿No viste la celebración del otro día ante el Betis? Está difícil. Tenemos que ser realistas pero yo soy realista positivo. Nos quedan 18 partidos. A por ello. ¿Cómo no habrá Liga? Queda mucho".
El Barça se juega gran parte de la temporada ante el Athletic. Xavi recupera a Cancelo y Christensen. "Están bien y los dos tendrán muchos minutos", explicó el técnico. A falta de poco más de una semana para cerrar el mercado de fichajes, el entrenador asume de manera casi definitiva la imposibilidad de reforzar el equipo para esta segunda parte de la temporada. "Muy difícil. Es complicado que cambie. No creo que haya ninguna novedad así que tenemos que competir con los jugadores que tenemos".