Simeone exculpa a Reinildo, no habla del árbitro y alaba a su equipo
El técnico argentino lamentó los errores pero comentó que la línea que tiene que seguir el equipo es la de la segunda parte.

Simeone se plantó en la rueda de prensa tras la derrota de su equipo y la pérdida del invicto de 28 partidos en el Metropolitano con gesto serio pero con tranquilidad con lo hecho por su equipo. En el descanso les pidió que sigan ordenados y que no se volvieran locos, algo que los rojiblancos consiguieron a pesar de no empatar.
Al contrario que Valverde, Simeone al ser preguntado por la actuación del árbitro, dijo: "Del árbitro no hablo, silencio". Porque el colegiado acertó en las acciones claves con la ayuda del VAR incluido, pero se le fue de las manos un encuentro que terminó con tarjetas amarillas a ambos entrenadores.
También habló sobre lo que le comentó a los jugadores en el descanso: "Lo que les dije en el entretiempo es que mientras el equipo estaba ordenado, el equipo generó juego, hundió al rival y les mostramos imágenes mientras el equipo funcionó ordenadamente, atacaba bien. Cuando perdimos un poco el orden y buscamos individualmente resolver soluciones, no estuvimos finos. El segundo tiempo pasó todo lo que pasó cuando estuvimos ordenados, generó jugadas importantes de manera ofensiva".
En lo puramente deportivo, Simeone no señaló a Reinildo: "Tenía amarilla, él juega muy vehementemente, no quería correr riesgos, pusimos a Hermoso por ese motivo", afirmó sobre el africano, que falló en el primer gol de los bilbaínos.
¿Fue un buen partido del Atlético? Sí. ¿Fue suficiente? No. Los errores lastraron a los locales y Simeone se refirió a ello: "Para mí hicieron un partido muy bueno, cometimos un error y en estas eliminatorias los errores se pagan, en el primer tiempo bien, en el segundo tiempo mejor, tuvimos situaciones de gol, no pudimos concretar. Ellos tienen una ventaja importante, juegan en su casa, pero nos iremos a jugar las posibilidades que nos quedan".
Morata, tocado
También explicó el argentino la titularidad de Memphis en el lugar de Morata: "Ayer Álvaro se había lastimado un poco el gemelo, pero por suerte no tiene nada, ayer a la noche tenía un golpe y no quería arriesgar a un delantero importante con todo lo que queda de acá adelante, por eso entró Memphis, que está haciendo una buena temporada", finalizó.