COPA | ATLÉTICO - BARCELONA

Simeone no quiere oír hablar de fracaso y elogia al Barcelona: "Juegan de una manera valiente"

El entrenador argentino dejó claro que esto no es una final y que con la ayuda de la gente pueden conseguir cualquier cosa.

Simeone durante el último partido ante el Barcelona en el Metropolitano. /REUTERS
Simeone durante el último partido ante el Barcelona en el Metropolitano. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Estamos a 1 de abril y mañana al Atlético de Madrid le toca la primera gran final de la temporada. Llegar a la final de Copa del Rey o tener dos meses por delante sin un objetivo claro, porque la Liga parece que queda lejos y la Champions ya es historia. Diego Pablo Simeone lo sabe y en rueda de prensa dejó claro que esto es una semifinal y no una final: "Mañana no es una final, es una semifinal y hay que afrontarla como lo que es. Tendremos que llevar el partido donde podamos hacer daño". Cholo en estado puro, sin salirse ni un milímetro de su discurso.

El argentino, en una conferencia repleta de periodistas y medios de comunicación, agradeció a la gente y habló de sus sentimientos: "La gente, hasta hoy, se ha comportado como se comportó en todos los años. Increíble. El estadio siempre lleno, la presencia de la gente nos da una fuerza increíble. Yo hablo de mis sentimientos, no de los demás. El equipo está haciendo una temporada muy buena, ojalá podamos terminar de la mejor manera", explicó.

Eso sí, tantas y tantas voces dan como favorito al Barça y lo ven en la final. Lleva muchos partidos sin perder, es el equipo que mejor juega y ahora mismo es el líder de la liga y favorito a Champions. Pero eso, que todos den por derrotado a su equipo, no le importa: "Es una opinión y es respetable".

En portería, si había alguna duda, el Cholo se encargó de dejarlo claro: Musso será el portero titular, el de la Copa, el que llevó al equipo hasta las semifinales. El argentino ya ganó la Europa League con la Atalanta la temporada pasada y quiere demostrar que se puede ganar un lugar en el club para la próxima temporada.

Koke volverá a la titularidad, pero lo más lógico es que el doble pivote sea Barrios - De Paul. En banda izquierda, veremos por quién apuesta el entrenador argentino. Sobre el centro del campo, explicó a quién ve: "Creo que tenemos buenas posibilidades con distintas características, creo que Conor juega más posicionado en el lugar de Rodrigo, con más intensidad pero con más talento de Rodrigo. Con Barrios y Koke pasa lo mismo, con Barrios con más intensidad y Koke con más calidad, posiblemente de lo mejor que tenemos", afirmó.

Fracaso es no intentarlo

El Cholo no quiere ni oír hablar de la palabra fracaso. Para él no entra en el vocabulario del equipo: "La palabra fracaso es no intentarlo. El que no lo intenta fracasa, el que lo intenta no fracasa. Estamos haciendo una temporada muy buena. El destino del partido a partido dirá si la temporada es muy buena, extraordinaria o regular", cerró el argentino, que sigue ilusionado con las posibilidades de jugar la final de Copa en Sevilla a fin de mes.