El 2/2 en títulos de Szczesny se explica con un adelgazamiento de nueve kilos
El portero polaco bajó sustancialmente de peso, según explicó el 'Què t'hi jugues'.

Pocos esperaban que, cuando el Barcelona rescató a Szczesny del retiro, el portero polaco fuera a convertirse en una especie de amuleto para el equipo. Desde que se puso la camiseta blaugrana, 'Tek' solo ha perdido un partido. Fue uno poco doloroso, la caída en Dortmund tras el 4-0 en Barcelona. Contra el Real Madrid, de momento, sigue invicto. Su rendimiento se traduce en dos partidos y dos títulos: Copa y Supercopa.
En la final de La Cartuja, Szczesny recibió dos goles y atajó cinco disparos. Poco después de celebrar con su círculo íntimo su 35 aniversario, prolongó la fiesta con un nuevo trofeo. Contra el Madrid jugó con el mismo posado de siempre. Y es que 'Tek' ya avisó que la final de la Supercopa no llegó a inquietarlo demasiado. "Da igual que sea el Barbastro o el Real Madrid, no cambia nada. Por un lado, sabes que es el Real Madrid, pero al fin y al cabo de te preparas para un partido", reconoció en una entrevista en Barça One.
"Esperaba estar algo nervioso, es el Clásico, un gran partido, final de la Supercopa… Pero inconscientemente el estrés no es un buen amigo mío. Estaba más concentrado que nervioso", continuó el polaco. Aunque la postura relajada no le exime de la profesionalidad, dejando el tabaco a un lado. Según explicó el Què T'hi Jugues un mes atrás, Szczesny ha perdido nueve kilos desde que firmó con el Barcelona.
Tek está disfrutando como nunca del fútbol. Le hace especial ilusión la Champions, como al resto del vestuario, pero no le resta importancia a ningún título. Lo demostró en una reciente rueda de prensa cuando interrumpió la pregunta de un periodista. "Te retiraste la temporada pasada y ahora puedes ganar tres títulos con el Barça", inició. "Cuatro, no tres", puntualizó.
El periodista 'desmarcó' la Supercopa del resto de trofeos -"tres títulos importantes y la Supercopa-, pero aun así no logró convencer al polaco. "Eso es importante. Te vi celebrando en Arabia Saudí. ¡Así que eso fue importante!", apuntó. Szczesny no descolgó los guantes para pasar el rato, ni tampoco para ser suplente. Tan solo unos meses más tarde de dejar atrás Marbella ya ha escrito su nombre en la historia del Barcelona. Y podría hacerlo con letras doradas.