Tensión en Barbastro al final del partido con empujones a Xavi y la expulsión de su hermano
Dos jugadores locales recriminaron al técnico azulgrana sus continuas protestas arbitrales.
La victoria y la clasificación del Barcelona para los octavos de final de la Copa del Rey no parecen haber calmado los ánimos en el entorno azulgrana. El sufrido triunfo cosechado ante el Barbastro (2-3) dejó una imagen más allá de la alegría por el resultado. Una instantánea en la que se reflejó la tensión del partido, decidido a favor de los azulgrana por la mínima y que terminó con un gol anulado a Joao Félix y un penalti a favor del conjunto oscense.
Dos acciones que provocaron las protestas del técnico de Terrassa al colegiado José Luis Pulido Santana. De hecho, Xavi terminó el choque amonestado. Según el acta arbitral, el técnico azulgrana vio la tarjeta por discutir algunas de las decisiones que tomó el colegiado. Especialmente el tanto anulado al jugador portugués del Barça.
La actitud del entrenador azulgrana molestó a los jugadores del equipo local que no dudaron en recriminar a Xavi, al que incluso llegaron a empujar en dos ocasiones. Primero un futbolista del banquillo del Barbastro le recrimina algo a Xavi empujándole levemente con el brazo derecho. Posteriormente el centrocampista Crespo empuja a Xavi con el brazo cuando el técnico se retiraba al túnel de vestuarios.
El caliente final entre Xavi y los jugadores del Barbastro. #LaCopaMola #DeportePlus pic.twitter.com/LSp1GTkH5W
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 7, 2024
Dos lances a los que el técnico quiso quitar hierro en la sala de prensa y los enmarcó dentro de lo que puede suceder en un partido de fútbol. "Siempre se habla. Hay cosas que se hablan con los árbitros, sin más. Ahora hemos estado hablando con el entrenador y con los jugadores del Barbastro en el vestuario. No busquéis tensión donde no la hay". El técnico de Terrassa, sin embargo, no desaprovechó la ocasión para lanzar un dardo por la ausencia del VAR en esta competición.
"El penalti no lo he visto. Me dicen que el gol de Joao es legal. Es una pena que no tengamos VAR en esta competición. No entiendo que no haya VAR en esta competición, aunque sean campos de menor categoría", concluyó el preparador del equipo azulgrana
Además de Xavi también hubo tensión con su hermano Óscar, técnico asistente en el conjunto azulgrana, que terminó expulsado una vez finalizado el choque. Hernández vio su primera amarilla en el minuto 44 por "hacer observaciones" a una de las decisiones del árbitro y terminó viendo una segunda cartulina porque "una vez finalizado el encuentro y estando aún sobre el terreno de juego, se dirigió hacia el cuarto árbitro, recriminando una de mis decisiones y posteriormente se dirigió hacia miembros del cuerpo técnico local en actitud exaltada".