Los dos compañeros de piso que intentarán dar la campanada ante la Real
Adriá Mercadal y Toni Varea son también compañeros de equipo en el Coria. Este último es además el peluquero del vestuario. "Antes del partido me tocará darle un tijerazo a alguno".

" ¡Tú, que nos ha tocado la Real!". Este miércoles no es un día cualquiera en Coria. Esta noche el equipo de este humilde municipio cacereño de 12.500 habitantes y que compite en Segunda RFEF se enfrenta a la Real Sociedad de Imanol Alguacil en la segunda ronda de la Copa del Rey (21.00 horas).
"Estábamos en casa viendo el sorteo y estábamos seguros de que nos iba a tocar un equipo de Segunda División. No nos dimos cuenta de que la bola de la Real aún no había salido y cuando dijeron el nombre … lo celebramos por todo lo alto", recuerda Toni Varea a Relevo. Natural de Palma de Mallorca, Varea es uno de los tres porteros del Coria. "Toni ya sabe lo que tiene que hacer antes del partido, que parece que me da suerte", dice al otro lado del teléfono uno de los extremos del equipo, Adrià Mercadal.
VÍDEO | La #CopaDelRey siempre nos regala estas imágenes de alegría...alguno esperaba otra cosa. @cddiocesano , @CDCORIA y @CPCacerenoSAD reaccionan tras recibir sus premios gordos, sus 'Primeras' para la Copa. ⤵️ pic.twitter.com/WBPhzIRa7G
— EFE Deportes (@EFEdeportes) November 16, 2022
Compañeros en la selección balear y ahora también en el Coria, Adriá y Toni son compañeros de piso. "Al enterarnos de que los dos íbamos a jugar en el mismo club, le pedimos al presidente si podíamos vivir juntos", recuerda Toni. "La convivencia entre los dos es muy buena. Tenemos los mismos gustos y tanto dentro como fuera del campo nos entendemos muy bien. Es como si fuésemos hermanos", señala Adrià.
Portero y peluquero en sus ratos libres
Horas de entrenamiento, películas en casa y sesiones de peluquería para los dos amigos ha sido inevitable no hablar estos días del partido del año que ya ha colgado el cartel de no hay billetes. "Estos días cuando vamos por el supermercado la gente nos para y nos da mucho ánimo. Sobre todo los niños pequeños. Al final esto es un pueblo pequeño y aquí se conoce todo el mundo", cuenta Adrià. "Será complicado pero... ¿Y si sí? Mira lo que hizo el Alcoyano contra el Real Madrid", avisa Toni.
Ambos coinciden en que a una eliminatoria a partido único "puede pasar cualquier cosa" y Adriá, que es supersticioso, confía en las manos de su amigo Toni que no sólo detendrán las embestidas de la Real. "Cuando estuve viviendo en Soria empecé un grado medio de peluquería que estoy acabando ahora. Los compañeros se fían de mí y a la mayoría les corto el pelo". "Antes del choque contra la Real seguro que me tocará darle un tijerazo a alguno" confiesa el guardameta. "Lo hace bastante bien. La última vez que me lo cortó metí un gol. Contra la Real no hay que perder las buenas costumbres", señala entre risas Adrià.

Con un presupuesto de 550.000 euros (el de la Real es de 128 millones), la mayoría de futbolistas del Coria se dedican exclusivamente a jugar al fútbol. Los hay que compaginan el balón con los estudios, pero sólo tres jugadores tendrán que pedir permiso para salir este miércoles antes del trabajo. El capitán del equipo, José Antonio Mahíllo, es protésico dental. El mediocentro Aléx Hernández curra en un bar y el delantero Alberto Vadillo trabaja en el Ayuntamiento.
Un gran recuerdo para casa
Para todos ellos el partido copero contra la Real será un duelo muy especial. "Va a ser curioso vernos al lado de jugadores que los fines de semana vemos por la tele", cuenta Toni. Cuando el árbitro pite el final todos querrán llevarse un recuerdo a casa y aunque en el vestuario no han hablado aún de cómo va a ser el reparto de las camisetas, ellos tienen claro a quién quieren pedirle la suya. "Quiero llevarme la de David Silva. Es zurdito como yo y si encima puedo llevarme a casa la camiseta de un campeón del Mundo …, eso son palabras mayores". "Yo se la pediría a Kubo porque es del Mallorca como yo, aunque la de Álex Remiro también me tira mucho", confiesa el portero.
Con más de 5.000 espectadores en las gradas, La Isla triplicará su aforo frente a la Real Sociedad. La asistencia más alta registrada hasta la fecha en la historia del club ocurrió en 2017 en un partido del playoff de ascenso contra el Getafe B con 2.200 aficionados. "Aunque será muy bonito ver el campo hasta arriba lo de las gradas supletorias ha sido una locura, Al final no sacas tanto dinero porque el alquiler, más o menos, son 20 euros por asiento. Luego montarlo, una grada para prensa …", señala alguien del club.
El sorteo de la Navidad se adelantará por unas horas en Coria. Ahora sólo faltar por ver si el número premiado coincide con las ganas que tiene el club cacereño de hacer historia. Ya lo dijo su portero, ¿Y si sí?.