LEGANÉS 2 - REAL MADRID 3

La tremenda bronca de Modric a Vinicius que escenifica quién manda en el Real Madrid: "Hay que respetar lo que dice, siempre"

El capitán del Real Madrid señaló al delantero, que no bajo a defender después de una contra peligrosa del Leganés. No es la primera vez que se le recriminan estas actitudes.

Vinicius JR protesta a Alberola Rojas. /EFE
Vinicius JR protesta a Alberola Rojas. EFE
Jonathan Ramos
Manuel Amor

Jonathan Ramos y Manuel Amor

No todo fueron felicitaciones en la victoria in extremis del Real Madrid en Butarque. El club blanco se zafó de la prórroga gracias a un gol de Gonzalo García, el delantero de la Fábrica que viene pidiendo más protagonismo en el fútbol de élite. El Real Madrid lo pasó mucho peor de lo que en un principio estaba preparado a resistir, volvió a mostrarse inseguro en defensa, que convalece en la enfermería, y sin excesivo peligro arriba.

Uno de los detalles que pasó por alto gran parte del público, porque la realización no emitió las imágenes, fue una bronca entre Luka Modric y Vinicius JR. El capitán del conjunto blanco señaló al brasileño mientras el balón estaba lejos de la zona de juego porque el Leganés iba a lanzar un saque de esquina.

El principal motivo fue su pasividad defensiva. El extremo había ingresado en el minuto 46 y estaba relativamente fresco, pues solo llevaba 34 minutos en el césped, nada que ver con los 94' que Modric acumuló en Butarque. La actitud de Vinicius generó una confrontación de palabras y gestos mientras Dani Raba preparaba el saque de esquina en la segunda mitad.

El inicio de la bronca fue una acción defensiva de Vinicius. El The Best 2024 estaba atacando el área rival cuando Dani Raba le arrebató el balón. Al tratar de recuperarlo, cargó sobre su espalda y Alberola Rojas señaló una falta. La primera reacción de Vinicius fue gesticular. El brasileño protestó con gestos la decisión del árbitro de campo y este tuvo que mostrarle la tarjeta amarilla por gesticular en contra de su decisión inicial.

Este tipo de actitudes del brasileño son un claro foco en el Real Madrid. Pesos pesados del vestuario, entre los que se encuentra el capitán croata, ya le dieron un tirón de orejas por la expulsión que el extremo vio en el partido contra el Valencia. Pocos días después, en la Supercopa de España, se las volvió a ver con Pablo Maffeo, un defensa que siempre juega al límite con Vinicius, buscando sacarle del partido.

Lo que terminó de desatar la bronca fue que el Leganés consiguió construir un contraataque después de esa amarilla a Vinicius y el propio jugador no formó parte de la transición defensiva del Madrid. Mientras sus compañeros que llevaban en el césped desde el inicio bajaron a defender, el extremo no replegó su posición. Por ello, Luka Modric le señaló en cuanto se paró un poco el juego.

Ancelotti: "Elijo el equipo para ganar el partido". RFEF

"Si lo ha dicho Modric, hay que respetar lo que dice Modric, siempre", secundó Carlo Ancelotti en rueda de prensa al ser preguntado por la acción que vieron los aficionados desplazados al estadio. Vinicius no agachó la cabeza y respondió a su capitán, algo que provocó que Modric se acercase a él para pedirle explicaciones por su actitud. En la misma conversación también entró Federico Valverde, que se recriminó con gestos la actitud del brasileño.