El vestuario del Celta, volcado con la Copa: "No será igual que el sábado"
Los vigueses vuelven a recibir a la Real Sociedad.

El Celta recibió un bofetón este sábado ante la Real Sociedad. Los vigueses llegaban enrachados al encuentro tras perder solo uno de los diez anteriores y después de la gran victoria conseguida en Mestalla tres días antes. Además, el conjunto vasco dispuso un equipo con bastantes suplentes habituales. Sin embargo, los donostiarras dominaron de principio a fin y se impusieron en Balaídos, alimentando las dudas de los locales 72 horas antes del partido de cuartos de final en Copa.
Y es que ambos equipos volverán a verse las caras en el mismo escenario. Mismo partido, mismo campo pero distinta competición. Celta y Real Sociedad son conscientes de la importancia de un duelo que les permitiría estar entre los cuatro mejores, o lo que es lo mismo, ser candidatos al título. El primer ensayo entre ambos cayó del lado txuri-urdin, pero en Vigo ya han hecho borrón y cuenta nueva.
"No será igual que el sábado", deslizan desde el vestuario celeste, que sabe que está ante una oportunidad inmejorable de volver a unas semifinales coperas. Tras el pitido final del último partido, lo primero que hicieron jugadores y cuerpo técnico fue reconocer, de puertas para adentro, que no habían estado a la altura y que la imagen dada no podía repetirse.
"Por suerte, el fútbol te da oportunidades cara poco y el martes volvemos a tener otra. Tenemos ganas y con nuestra gente seguro que lo vamos a conseguir", apunta un futbolista del cuadro olívico. Además, no esconde que es fundamental el hecho de jugar en Balaídos, donde el equipo había ganado recientemente a Granada y Betis. "Nos van a llevar en volandas", añade.
VAAAAAMOOOOOOOOS! 🩵#ADébeda non para, SEGUIMOS! https://t.co/BZ95aJoxVH pic.twitter.com/TQb3RI8hZu
— RC Celta (@RCCelta) January 17, 2024
Una de las principales fortalezas de este Celta está en el hecho de que todos se están sintiendo útiles. Rafa Benítez suele rotar a muchos jugadores entre Liga y Copa, lo que ha hecho que todos lleguen enchufados a este crucial encuentro de mañana. "No estamos cansados, estamos ilusionados y eso lo puede todo", sentencian desde dentro del vestuario. La unión que se ha forjado estos meses es muy fuerte en Vigo.
Pese a la mala situación liguera, donde el conjunto olívico está al borde del descenso, el torneo copero les permite coger un poco de aire y cambiar el chip. El equipo ya ha pasado página de lo sucedido el sábado y afronta con esperanza un duelo que puede significar un antes y un después en la temporada.