Xavi: "Nos hemos complicado la vida nosotros mismos"
El técnico del Barça reconoció marcharse preocupado de Alicante ante la fragilidad defensiva de su equipo.

Xavi Hernández no quiso encender las luces de alarma tras la victoria de sufrimiento de su equipo ante un Intercity que se quedó cerca de protagonizar la gran campanada copera. El técnico del Barça admitió la fragilidad defensiva pero aún así consideró que el juego de sus pupilos fue bueno.
"Me voy satisfecho por el juego, pero no por lo que ha sucedido en las áreas. Hemos concedido demasiado en un partido que teníamos controlado", valoró inicialmente el egarense. "Tenemos que aprender de los errores para competir mejor", agregó.
"Hemos fallado en las áreas. Debemos ser más efectivos. En nuestro área no hemos estado bien, no hemos defendido bien. En ese sentido no podemos irnos contentos. Nos falta contundencia tanto en ataque como en defensa", comentó Xavi, en un discurso parejo al que ya hizo cuando el Barça quedó eliminado de la Liga de Campeones.
"Si haces el 0-2... el partido es el mismo que ante el Espanyol. Nos hemos complicado la vida nosotros mismos. Estamos en un buen momento de juego. Generamos ocasiones, pero luego en las áreas debemos ser más contundentes", insistió el técnico.
Sobre la sanción a Lewandowski, ratificada por el TAD, Xavi se mostró escueto. "Obedeceremos, no queda otra", comentó.