JORNADA DE LIBERTADORES

La Libertadores, una cuestión de etiqueta... que se le atraganta a River Plate

Segundo Castillo, técnico del Barcelona de Guayaquil, volvió a sorprender por su atuendo y dejó sin respuesta al equipo de Gallardo.

Segundo Castillo, técnico del Barcelona de Guayaquil, a su entrada en el Monumental./Efe
Segundo Castillo, técnico del Barcelona de Guayaquil, a su entrada en el Monumental. Efe
Agencia EFE

Agencia EFE

River Plate echó mano este martes de todos sus argumentos en ataque para doblegar en Buenos Aires al Barcelona, pero el equipo ecuatoriano resistió con una defensa rocosa hasta sacar un empate sin goles y, de contera, deslumbró con el esmoquin rosa del entrenador Segundo Castillo.

* ASÍ ESTÁN LAS CLASIFICACIONES DE LA LIBERTADORES

El 0-0 en el estadio Monumental mantiene a River Plate y Barcelona en la cima del grupo B de la Copa Libertadores con los mismos 4 puntos al cabo de dos salidas. Otro equipo ecuatoriano, Independiente del Valle, y Universitario de Deportes ocupan, en ese orden, el tercer y cuarto puesto con un punto cada uno.

El partido en Buenos Aires, con una clara tendencia ofensiva de River y una decidida misión defensiva llevada a la práctica por los de Guayaquil, pudo decantarse en el primer ataque de los locales.

Corría el minuto 3 cuando el guardameta José David Contreras llegó tarde al cierre y atropelló aparatosamente a Sebastián Driussi. El delantero, de 29 años, ejecutó el penalti, pero el portero venezolano enmendó la plana, salvó a su equipo y en los siguientes minutos se tornó figura del partido.

BOTAFOGO NO CEDE

Botafogo, defensor del título, dejó atrás el arranque vacilante en la Copa Libertadores 2025 con una victoria 2-0 este martes sobre Carabobo, en una segunda jornada de la fase de grupos que vio a la Universidad de Chile y Libertad afirmarse en el liderato y una inesperada desaceleración de River.

El 'Fogão' llegó al estadio Olímpico Nilson Santos, en Rio de Janeiro, presionado por la derrota 1-0 sufrida en Santiago ante la Universidad de Chile, lo que hacía urgente una victoria ante los venezolanos para evitar quedar contra las cuerdas en el Grupo A.

El 'alvinegro' impuso su superioridad en el campo ante el actual líder venezolano, aunque desperdició un sinfín de oportunidades de gol. Patrick de Paula, al minuto 88, y Matheus Martins, en tiempo de descuento (90+8), se encargaron de los goles del triunfo.

La segunda fecha de la llave se cerró esta misma noche con la importante victoria 2-1 en La Plata de la Universidad de Chile sobre el argentino Estudiantes, que reforzó su liderato del sector. El internacional chileno Charles Aránguiz, de penal (7), y Matías Zaldivia (10) anotaron los goles de la U, mientras que Ezequiel Piovi (3) había abierto el marcador del partido.

En la tercera fecha, la U expondrá su liderato ante el Carabobo en Valencia, el 23 de este mes, mientras que Estudiantes, un día antes, recibirá la visita del campeón de la Copa.

La segunda fecha del Grupo B se completó con la victoria 1-0 del Independiente del Valle sobre el peruano Universitario en Quito. Jordy Alcívar (82) marcó el gol de los negriazules.

En Asunción, el Libertad de Paraguay reafirmó su liderato en el Grupo D con una sólida victoria 2-0 sobre Talleres de Córdoba, que deja al equipo argentino en el fondo de la tabla sin puntos tras dos partidos disputados. Iván Franco, al minuto 9, y Adrián Alcaraz (57) se encargaron de los goles del Gumarelo, primero de la llave con 6 puntos.

El jueves se completará la segunda fecha de la zona cuando el Sao Paulo, tricampeón del torneo y segundo con 3 unidades, reciba al Alianza Lima, tercero y sin puntos.

Lejos del esplendor de otras épocas, cuando conquistó cinco títulos del torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, Peñarol luchó para imponerse 2-0 ante el modesto San José de Bolivia, debutante en la competición, en Montevideo.