COPA LIBERTADORES

Marcelo, devastado y entre lágrimas tras provocar una escalofriante lesión a un rival

El exjugador del Real Madrid no pudo contener las lágrimas tras una entrada fortuita a Luciano Sánchez, jugador de Argentinos Juniors.

Marcelo se retira entre lágrimas tras la acción con Luciano Sánchez./Efe
Marcelo se retira entre lágrimas tras la acción con Luciano Sánchez. Efe
Guillermo García

Guillermo García

Marcelo las ha vivido de todos los colores en el fútbol. Sin embargo, todavía le quedaba por experimentar una de sus noches más difíciles en sus 18 años de carrera. El exjugador del Real Madrid terminó expulsado tras una entrada fortuita a Luciano Sánchez, de Argentinos Juniors. El jugador brasileño, después de comprobar la dureza de la acción, no pudo contener las lágrimas y se marchó del campo completamente destrozado.

Corría el minuto 57 del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors. En una acción de ataque y tras marcharse de varios defensores, el lateral brasileño estiró su pierna izquierda en apoyo tras lanzar un regate con la diestra. En ese momento, su pie impacta con la tibia del defensor argentino Luciano Sánchez, que inmediatamente cae al suelo entre gritos de dolor.

Marcelo, consciente de la gravedad de la situación, enseguida llamó a las asistencias médicas para que entraran a ayudar a Sánchez, al cual se le dobló la rodilla en una acción completamente fortuita. La jugada terminó con el colegiado del partido mostrando la cartulina roja al defensor brasileño, que se marchó del campo pidiendo perdón tanto al jugador como al público y rompiendo a llorar al comprobar la gravedad de lo ocurrido.

El lateral brasileño, que en sus 18 años de carrera sólo había sido expulsado de forma directa en tres ocasiones y dos veces por doble amarilla, acudía tras el choque a sus redes sociales para expresar su sentir por lo ocurrido y, una vez más, pedir disculpas a Sánchez por una acción desafortunada.

"Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión", escribía el exlateral del Real Madrid, que enseguida se marchó al vestuario del equipo argentino para interesarse por el estado de Sánchez, con el que también intercambió teléfonos, según adelantó TyC Sports, para interesarse por su salud. "Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. ¡Toda la fuerza del mundo!".

Luciano Sánchez cae gravemente lesionado. Efe
Luciano Sánchez cae gravemente lesionado. Efe

Sánchez, tras salir del césped en camilla, fue trasladado al hospital Finochietto de Avellaneda para someterse a diferentes pruebas y valorar la magnitud de su lesión. En las primeras exploraciones se vio una luxación completa de la rodilla derecha, lo que puede tener al jugador entre 8 y 12 meses alejado de los terrenos de juego.

"Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión"

Marcelo

Por su parte el entrenador del Fluminense y actual seleccionador brasileño Fernando Diniz, aseguró que no estaba de acuerdo con la expulsión del jugador: "Para mí es lo mismo que cuando hay alguien conduciendo por la calle, pasa el semáforo en verde y es culpa del conductor. Marcelo regateaba y no tenía donde poner el pie. Para mí la expulsión de Marcelo es una locura. ¿Qué podía hacer?".