FÚTBOL

Cristiano Ronaldo da pistas sobre sus proyectos tras la retirada: "Si puedo ser el dueño, ¿por qué ser el entrenador?"

El luso ha confesado su ambición y deseo de seguir vinculado directamente al mundo del fútbol tras su retiro.

Cristiano Ronaldo tras marcar en el duelo ante el Al Wasl. /REUTERS/Hamad I Mohammed
Cristiano Ronaldo tras marcar en el duelo ante el Al Wasl. REUTERS/Hamad I Mohammed
Agencia EFE

Agencia EFE

Cristiano Ronaldo, que este miércoles cumple 40 años, ha afirmado que le gustaría ser el dueño de varios clubes, en una entrevista transmitida en las últimas horas por el canal 11, de la Federación Portuguesa de Fútbol. El portugués que sueña con alcanzar los 1.000 goles como profesional, también piensa en su futuro.

"Ser técnico de un club no tiene ningún sentido. Si tengo la posibilidad de ser dueño, ¿por qué he de ser entrenador, director deportivo o CEO?", se preguntó. "Por eso, es mi sueño -agregó-, y tengo la certeza de que lo voy a ser, e incluso digo más, no solo espero tener un club, sino varios", dijo el delantero del Al-Nassr saudí.

Capital económico tiene de sobra para hacerlo, aunque la duda está en si apostaría por un club reputado o uno más pequeño con el objetivo de sacarlo a flote. Otra incógnita sería su procedencia, pues ahora está asentado y feliz en Arabia, lo que le podría llevar a invertir en el país oriental para gestionar las labores con mayor facilidad.

Afirmó que para él, cumplir 40 años y marcar todavía goles y hacer la diferencia no es algo que hubiera pensado hacer, "pero ha sido un desafío muy bonito". Sin ir más lejos, esta temporada ha sumado 23 goles y 4 asistencias en 25 partidos, una clara referencia en el equipo y la liga saudí.

Aun así, el exjugador del Real Madrid, el Manchester United o la Juventus admitió que cuando la gente le pregunta si todavía le gusta entrenar o si siente lo mismo que cuando tenía 20 años reconoció que "no es lo mismo", aunque todavía siente pasión. "Sé que va a acabar de aquí a un año, dos o tres, no lo sé, tampoco me importa", zanjó.