FÚTBOL

Cristiano Ronaldo salva al Al-Nassr en la Liga de Campeones árabe

El portugués marca de cabeza un gol crucial en el 87' y clasifica a su equipo para los cuartos de final del torneo.

Cristiano Ronaldo, en un partido frente al Al-Shabab. /AFP
Cristiano Ronaldo, en un partido frente al Al-Shabab. AFP
David Aguilera

David Aguilera

La foto se ha repetido muchas veces en su carrera. En Chamartín, Turín y Mánchester. Daba igual quién fuese su socio, siempre salía bien. Marca de la casa, aunque ahora sea en un torneo menor, camino de los 39 años y sin los elogios que tanto acostumbra. Así fue cómo se clasificó este jueves el Al-Nassr para los cuartos de final de la Campeonato de Clubes árabe, con un gol de Cristiano Ronaldo.

El de Madeira se suspendió en el cielo, aguantó unos segundos y conectó el envío de su compañero para evitar la eliminación de su equipo antes de pisar el área pequeña. Se vistió de héroe como tanto le gusta. Gol y clasificación. Ya suma 840 goles oficiales en su carrera y demuestra su impacto real en el torneo donde ya rivaliza con Benzema.

El Al-Nassr perdía 0-1 frente al Zamalek egipcio cuando Ronaldo cambió la suerte de su equipo a cuatro minutos para el final. Cristiano fue asistido por Ghislain Konan, se coló entre los dos centrales, y remató con seguridad el definitivo 1-1. El empate permite al conjunto árabe finalizar segundo del grupo C (con 5 puntos en tres partidos) y acceder entre los ocho mejores del torneo.

Es el segundo gol de Cristiano en el torneo, donde también está jugando Karim Benzema, otro que ya sabe lo que es marcar con el Al-Ittihad. De hecho, el ariete francés es el máximo goleador del certamen con tres dianas -y una asistencia- en su estreno en el campeonato.

Cristiano, en el momento de impactar el balón para marcar el 1-1.  AL NASSR
Cristiano, en el momento de impactar el balón para marcar el 1-1. AL NASSR

El partido de este jueves también dejó el debut de Sadio Mané, que entró al terreno de juego en el descanso y disputó la segunda mitad aunque no participó en el único tanto de sus compañeros. El próximo rival del Al-Nassr será el Raja Casablanca, que llega a los cuartos con el currículo inmaculado tras tres victorias en otros tantos partidos.

"Poco a poco nos vamos convirtiendo en un equipo top", dijo CR7 en declaraciones a SSC Sports. "El campo estaba difícil, muy seco y la hierba muy alta. Cuando es así, no puedes jugar muy bien al fútbol. Y el equipo con el que jugamos es difícil y no nos dejaba hacer nuestro fútbol", sentenció Cristiano.