El 'crowdfunding' para una operación de rodilla que sonroja al fútbol inglés: "Estoy mentalmente destrozada"
Kayleigh McDonald, jugadora del Stoke City, ha lanzado una campaña para recaudar dinero. Según 'Express', su club terminará pagando los gastos.

"Hola, mi nombre es Kayleigh McDonald y estoy intentando recaudar 20.000 libras para una compleja cirugía de rodilla que sufrí jugando al fútbol". Así empieza la estremecedora carta de una jugadora del Stoke City que abrió una campaña de crowdfunding para afrontar los gastos de la operación de su lesión.
Días después de decirle que acudiera al National Health Service (NHS) o Servicio Nacional de Salud, en su traducción al castellano, en Reino Unido, y según informa el medio británico Express, su club habría dado marcha atrás para comprometerse a asumir los gastos de la intervención quirúrgica.
A falta de confirmación oficial de esta decisión del Stoke City, equipo de Segunda División, la campaña sigue abierta. La jugadora ha recaudado en apenas unas horas 12.000 libras después denunciar la falta de profesionalidad en la Segunda División del fútbol inglés. "Es muy triste decir que justo cuando pensaba que el fútbol femenino finalmente estaba llegando a alguna parte, recibí la peor noticia: tendré que unirme a la lista de espera del NHS para una cirugía después de una lesión que sufrí jugando un partido de liga para mi club", expresó McDonald.
‼️PLEASE READ AND SHARE, ANY HELP IS TRULY APPRECIATED‼️ @GirlsontheBall @FAWNL @PFA and any other pages please tag and share. Thank you. pic.twitter.com/6Vwcla1soE
— Kayleigh Mc (@Kayleigh_Mcx) April 16, 2024
La futbolista se mostró "destrozada" mentalmente tras sufrir una lesión con un grave diagnóstico. "Tengo una lesión de alto grado tres en mi ligamento cruzado anterior, me rompí la banda IT, me rompí el tendón poplíteo y me fracturé la rodilla", declaró McDonald, que pidió ayuda debido a la complicada situación que afronta "sola y sin apoyo".
"Afecta mi día a día y mi sustento. Actualmente, estoy sin trabajo, no puedo caminar, no gano dinero, pero sigo teniendo la carga de pagar mis cuentas... Necesito esta operación para volver a trabajar y ganarme la vida", detalló en un escrito que concluyó con un alarmante mensaje: "Sin el sistema de apoyo que tengo, odiaría pensar en dónde estaría".
Kayleigh McDonald se lesionó el pasado 24 de marzo en un partido entre el Stoke City y el Burnley. La jugadora tuvo que retirarse del terreno de juego durante el partido, que acabó con derrota para su equipo por 1-2, tras sufrir este problema físico durante una jugada en la segunda parte. La dolencia ya apuntaba gravedad desde el momento en el que produjo y, de hecho, el partido estuvo parado doce minutos.
Casi un mes después, la desesperación de McDonald por iniciar su camino en la recuperación de esta grave lesión le llevó a abrir una campaña para recaudar dinero. Una situación que sonroja al fútbol inglés, que ha crecido en los últimos años con una gran apuesta y boom mediático en esta categoría. El Stoke City parece haber recapacitado sobre esta injusticia y ahora queda ver si su compromiso es real y se hace cargo de la recuperación de su jugadora.