El cuñado de Paris Hilton debuta en Segunda de Portugal con 45 años, sin experiencia y el día del descenso de su equipo
Courtney Reum invirtió dinero en el club y ha encontrado el premio de poder cumplir su sueño de jugar al fútbol como profesional.
"Yo ya lo he visto todo en el fútbol". Una frase como otra cualquiera resonó en la conversación entre un padre y un hijo en el Estadio de Vallecas, después de que el Rayo intentara una y otra vez el empate ante el Almería y no lo consiguiera. Cabe decirle a ese padre que en realidad, a no tantos kilómetros de allí, estaba ocurriendo algo mucho más surrealista con el cuñado de Paris Hilton de por medio y precisamente representando a un fútbol muy alejado de la pasión de la afición del barrio.
Courtney Reum, reconocido por ser cuñado de la famosa estadounidense, ha debutado en la Segunda División de Portugal a sus 45 años, sin tener ningún tipo de experiencia previa y precisamente el día en el que su equipo, el Lank Vilaverdense, cerraba su mala temporada con el descenso a tercera categoría.
¿Y cómo es esto posible? Reum cuenta con un elevado patrimonio, que le ha llevado a invertir capital en el club. Y eso tiene premio: ¡cumplir el sueño de debutar! Escenas de este calibre se han sucedido en alguna ocasión en alguna liga muy menor o de forma simbólica para agradecer a emblemas de un club. No en Segunda de Portugal, una categoría con un relativo estatus.
A estreia de Courtney Reum 🙌#sporttvportugal #LIGAnaSPORTTV #LigaPortugalSabseg #LankVilaverdense #CourtneyReum pic.twitter.com/VVpuQUP38f
— sport tv (@sporttvportugal) May 5, 2024
Él mismo expuso claramente sus intenciones: "Este comienzo podría ser una inversión para mí... No me gusta usar la palabra 'invertir', prefiero decir 'construir'. Esto significa dinero y tiempo, pero también aportar experiencia y éxito. Considero que esto es el comienzo de un viaje. No dejaría mi país y mis empresas si no fuera algo serio. A corto plazo estaré aquí como futbolista. Si LANK baja de división, no dejaré de implicarme".
El fichaje de Reum, por supuesto, tenía que pasar los filtros de un campeonato profesional. Fue inscrito el pasado mes de enero, antes del cierre del mercado de fichajes. Su aval era haber defendido una temporada a la universidad de Columbia Lions y hace más de dos décadas. Por supuesto, su capacidad futbolística no era el motivo del movimiento y el club le apuntó como delantero, probablemente la posición en la que podría pasar más desapercibido.
Desde luego, el dinero no le viene mal a un club que ha consumado su descenso y que ha sufrido de problemas financieros a lo largo de la campaña que le han dificultado el pago de las nóminas. Defienden a un pueblo del distrito de Braga, aunque no pueden jugar en su estadio y han tenido que mudarse a Coimbra, a unos 200 kilómetros de distancia.
No es la única paradoja de ese club. A lo largo de la temporada ha jugado allí Ansu Fati, aunque sin ninguna relación con el canterano blaugrana, más allá del nombre. También Sherwin Dandey Seedorf, sobrino del que fuera futbolista del Real Madrid. Pero nada tan particular como hacer debutar a un futbolista de 45 años que nunca ha desempeñado la profesión.
O plantel do Lank Vilaverdense tem:
— Márcio C. (@marcioemc_) May 5, 2024
-Um gajo de 45 anos
-Seedorf
-Ansu Fati
E já agora, eles acabaram de descer à Liga 3.
O futebol português parece um sketch de comédia feito pelo Adam Sandler. pic.twitter.com/1DtLZIh1F4
Entró en el minuto 86 de partido, eso sí, sin llegar a tener ningún impacto. Su técnico Sergio Machado explicó el movimiento: "En los últimos minutos del partido tomé una decisión casi más como un padre que como un entrenador. Fue difícil, soy entrenador, pasando por esta fase pasaron muchas cosas por mi cabeza. Nunca podría cuestionar a mis jugadores y tal vez ir en contra de algunos de mis principios".
Antes del duelo, Courtney Reum ya se había encargado de calentar el posible debut: "Paris Hilton quiere venir a Portugal. Tengo amigos que vienen a verme este fin de semana, claro que no sé si voy a jugar. Recordar que esto no gira en torno a mí, el equipo es lo más importante. Le agradecí el gesto, me gustaría que viniera, pero en este momento no quiero distracciones. Mi familia me dio muchos consejos, como me han dado a lo largo de mi vida, pero me dicen que estoy loco, que tengo ideas fuera de lo común, sin olvidar que esta es una gran oportunidad y que tengo que aprovecharla". No sabía si iba a jugar, pero jugó. Por lo que sea.