David Arza, un "toro" en la cantera del Atleti, campeón de ajedrez y con 'superagente'
Gol Internacional, la agencia de Pini Zahavi, se hace con el lateral derecho, que también ha jugado con la Selección Española.

Los grandes representantes del fútbol mundial espían cada vez más de cerca a posibles estrellas del futuro. Jugadores en categorías inferiores a los que captar antes de su salto al profesionalismo. Una de esas grandes empresas, Gol Internacional, que dirige el superagente Pini Zahavi, también está rebuscando en canteras, entre ellas, las de España. Uno de sus últimos fichajes juega en el Atlético de Madrid: David Arza, lateral derecho de 18 años.
Los Zahavi no dan puntada sin hilo. "Si nada se tuerce, el chico va a jugar en el fútbol profesional", comentan voces autorizadas de la cantera rojiblanca. Para tal afirmación se apoyan en tres aspectos: su fuerza física, su buena lectura de juego y una mentalidad hiper competitiva. Actualmente juega con el Atlético Madrileño en la División de Honor de Valencia. El año que viene se espera que sea uno de los fijos en el Juvenil A del Atleti, que actualmente dirige Fernando Torres.
Se trata de un lateral moderno, que defiende mejor que ataca pero con buen criterio para saber cuando debe subir. "Físicamente es un toro", afirman sus más allegados, destacando su capacidad física para ganar duelos. Técnicamente también es muy fuerte, con un buen control de balón y gran toque, incluso cuando se ve presionado. Un jugador que se equivoca muy poco.
En lo personal, David es un 'coco'. Como ejemplo, su nivel en el ajedrez. Lleva desde niño jugando y no tiene rival ni en el equipo ni en su familia. En los ratos muertos saca su aplicación de móvil y práctica. Esa inteligencia la lleva al campo, donde tácticamente suele colocarse bien.
España tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad de contar con él. Todavía no es un fijo en las categorías inferiores, pero ya suma cuatro encuentros con la Sub-17 y uno con la Sub-18. No lo tiene fácil: Hector Fort, del Barcelona, es el dueño de la posición en esa generación y también oposita Jesús Fortea, un año menor pero muy valorado en la RFEF. Entre los tres pelearán por el puesto durante la próxima etapa Sub-19.
Arza se centra en el Atlético de Madrid. Su idea es clara: triunfar de rojiblanco. Le queda un año de contrato una vez acabe esta temporada pero ya se piensa en una renovación. No le importa quemar las etapas necesarias. No tiene prisa por llegar a lo más alto. Sabe lo difícil que resulta dar el salto, sobre todo con la exigencia que impone el Cholo a sus futbolistas. Pero eso no le corta las alas. Al contrario, busca escalar dentro del club y poder llegar a debutar con los mayores en el futuro. Está en el camino correcto.