David Raya imita a la NBA y le regala un anillo de campeón a los jugadores de la selección... y hasta a David Broncano
La familia del portero es de tradición joyera y ha diseñado una pieza única para recordar el verano en el que los futbolistas españoles se consagraron como los mejores de Europa.
Un anillo es un simple adorno para los dedos de las manos, aunque también puede transmitir un compromiso o un logro deportivo. El aro de metal, de oro, de brillantes, tanto da el material con el que esté fabricado, puede simbolizar la unión en matrimonio entre dos personas y, a la vez, la consagración como campeones del Trofeo Larry O'Brien de los jugadores de la NBA. Cada año se le otorga a los componentes de la franquicia vencedora una sortija como símbolo de su victoria. Una representación infinita de su triunfo. Y eso mismo ha querido hacer David Raya, junto a su familia, con los futbolistas de la Selección española que ganó la Eurocopa 2024. Un detalle que ha llegado, incluso, a la televisión. Cucurella fue el invitado a La Revuelta este miércoles 16 de octubre y obsequió a David Broncano con uno de esos anillos.

España pasaba ronda a ronda con el objetivo de ganar entre ceja y ceja. La juventud y la experiencia se combinaron y generaron la mezcla perfecta de sabores. David Raya, atento a la imparable evolución del combinado nacional durante el transcurso del campeonato, se frotaba las manos, tenía ante sus ojos el momento que estuvo esperando desde pequeño para tener un anillo de campeón, como las leyendas de la NBA. "Lo comenté en cuartos o semifinales. Compartí la idea, les hizo gracia y algunos jugadores han decidido tirar para adelante con el anillo", comentó para los medios de la Real Federación Española de Fútbol.
Entonces, el portero del Arsenal, criado entre forjado y forjado, acudió a su hermano para que se pusiera los guantes y comenzara a cocinar. La tradición familiar de la joyería de David se transformaría en la llave del recuerdo para la eternidad de los campeones de Europa. "Mi hermano mayor también está implicado, gente que trabaja con mi hermano en el taller… Es todo hecho a mano, se han encargado de poner los brillantes, de pintar el circulito rojo a mano… Es un anillo único porque cada jugador que lo ha cogido tiene su número y su nombre", declaró.
Será una parte física de una expercienca imborrable para los componentes de aquel equipo. Vencer a cuatro campeonas del mundo, recuperar la ilusión por la "Roja" tras varios años de desidia y culminar la faena trayendo el trofeo a España queda impregnado en una pieza exclusiva e irrepetible. Alemania nunca se olvidará. "Es una felicidad poder transmitir todo el esfuerzo de la Eurocopa, dar esa felicidad al país, y poder tener un pequeño recuerdo de por vida en la vitrina de los trofeos", añadió orgulloso
Al final, cada uno aprovecha los recursos que se le ponen enfrente desde que nació y David Raya estaba esperando la ocasión idónea para llevar a cabo su plan maestro. "Al tener una familia de joyeros, siempre ha sido una ilusión ganar un título como la Eurocopa y poder reflejarlo en algo como un pequeño trofeo que sea diferente. En la NBA se ve mucho, ya se ha visto en más ocasiones en el tema futbolístico, y era una gran oportunidad de tener algo diferente al ganar la Eurocopa", concluía.