FÚTBOL

Lo que no se vio del debut del hijo de Buffon con República Checa, entre una avalancha de fotos y peticiones de la prensa: "Fue un poco excesivo"

Louis Thomas Buffon debutó con la selección checa Sub-18, pero fue sustituido al descanso.

Louis Buffon, con la camiseta del Pisa. /INSTAGRAM
Louis Buffon, con la camiseta del Pisa. INSTAGRAM
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

En el mundo del fútbol, muchas veces el apellido pesa demasiado. Cómo no va a hacerlo, cuando en la espalda luces un 'Buffon' junto a tu dorsal. En este caso, Louis Thomas Buffon, hijo del mítico portero italiano y Alena Seredova, lo hace con la camiseta del Pisa Primavera y también la de la selección de República Checa. Porque sí, su padre es uno de los futbolistas italianos más reconocidos de la historia, pero él ha optado por defender el país de su madre.

Este fin de semana ha debutado con la selección de su elección. Lo ha hecho en la categoría Sub-18, porque tiene 17 años. Juega como extremo izquierdo, bien lejos de la zona que su padre dominó durante décadas en Europa. En lo que va de año suma seis tantos en 20 partidos disputados con su club, aunque hasta ahora no había recibido la llamada de la selección.

Su debut ha sido algo extraño, por diversos motivos. La selección checa jugó contra el filial del Dinamo Ceske Budejovice, un equipo de tercera división de República Checa. En lo personal, Buffon Jr. no terminó del todo contento, pues fue sustituido por su seleccionador al descanso. El partido tenía mucha expectación y era precisamente por él. Era la primera vez que vestía la camiseta de su país materno, por eso tuvo tanta afición desplazada al complejo deportivo.

Con el dorsal '18' en la espalda, captó las miradas de más de 300 personas en las gradas. Afluencia inusual para un partido de estas categorías, que hasta se jugaba en césped artificial. Tuvo dos oportunidades para marcar, pero ninguna de ellas terminó por materializarse. Es más, el equipo de tercera les endosó tres goles en la primera mitad. Por este motivo, el técnico optó por cambiar a Buffon Jr. "Si no supiera que es él, probablemente ni me daría cuenta. Los mejores jugadores deberían estar jugando", respondió el entrenador rival al ser preguntado por Louis Thomas Buffon.

Avalancha de fotos y autógrafos

Todas las personas desplazadas al estadio no dudaron ni un segundo en lanzarse al campo una vez sonó el pitido final. El objetivo: una foto con la estrella del encuentro. Nadie quería irse con las manos vacías del debut de Louis Thomas con República Checa.

El joven futbolista se tomó todo el tiempo que hizo falta para sacarse fotos con los aficionados del estadio. Cuando los niños, y no tan niños, se acercaron rápido a por Buffon Jr, el propio cuerpo técnico de la selección hizo de cortafuegos para no agobiar al delantero. Ello fueron los que controlaron las fotos y, después de un rato, comenzaron a denegar solicitudes de autógrafos. Lo mismo ocurrió con la prensa. Nadie pudo entrevistar a un jugador que lleva en el foco semanas tras su elección por República Checa.

"Fue bastante difícil para Louis. No sé si esperaba tanto interés. En mi opinión, fue un poco excesivo. Entiendo que el nombre atrae a los medios y a la gente en general, pero este es su primer contacto con una selección nacional y necesitaba centrarse más en sí mismo", concluyó su seleccionador ante los medios.