COPA DE CAMPEONES

El derbi más caliente entre Arbeloa y Torres, que acabaron encarándose: "te vuelo la cabeza"

El entrenador rojiblanco acabó expulsado tras una tangana entre ambos equipos en un duelo que acabó con nueve amarillas.

El Real Madrid celebra el triunfo ante el Atlético./REAL MADRID
El Real Madrid celebra el triunfo ante el Atlético. REAL MADRID
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Es curioso como, en lo que se preveía un duelo juvenil tranquilo entre el Real Madrid y el Atleti, se ha acabado convirtiendo en el más caliente de esta de era Arbeloa y Torres en los banquillos. Se citaron en Valdebebas para jugar la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones, competición que enfrenta a los mejores equipos juveniles del país. Tras el 0-2 cosechado por los blancos en la ida, quedaba poco espacio para lo sorpresa, pero estuvo cerca de darse y esto encendió la mecha.

Arbeloa y Torres se enfrentan en el derbi de juveniles. JORGE BERGANTIÑOS.

Los rojiblancos, con el juego directo que les caracteriza, tardaron menos de 40 minutos en ponerse 0-2 y engancharse a la eliminatoria. Ambos equipos iban al límite y se notaba en el ambiente cierto aroma a revancha. El primer conato de tangana se dio en el descanso. Algunos jugadores tuvieron que ser separados en el camino a los vestuarios y se escucharon desde la grada gritos desafiantes entre ambas plantillas.

El segundo tiempo ese fuego no se apagó. El Atleti, que veía posible la remontada, iba más al límite que nunca. El Madrid, que dominaba el encuentro, sufría para encontrar ocasiones y, sobre todo, con las contras de los de Torres.

Fue en la primera parte de la prórroga y con el primer gol del Madrid cuando la cosa se calentó de más y, con el segundo y definitivo, cuando terminó de estallar. Antes de marcar, un jugador del Madrid, Yeray, se quedaba en el suelo con molestias. Los visitantes optaban por no echar el balón fuera y segundos después, en un error individual, los blancos marcaban el 2-2. En este momento empezaban los gritos, las corridas y los empujones. Casi todas las plantillas, incluidos cuerpos técnicos, se enzarzaban en la zona de banquillos.

La cosa llegó a tal punto que Fernando Torres acabó expulsado. Arbeloa, por su parte, se llevó la amarilla. Antes de aquello, ambos entrenadores se engancharon hasta el punto de tener que parar al entrenador madridista, muy enfadado por algo que le dijo su excompañero en el Liverpool. Se reclamaban acciones de juego demasiado duras o protestas. Torres se marchó encarándose con la afición.

El encuentro acabó con nueve amarillas, seis para el Atlético y tres para el Madrid. Algunos miembros del banquillo visitante, impotentes porque el resultado no les era favorable, perdieron los nervios con rivales y árbitro. Por parte de los locales, se vieron a jugadores celebrando dirigiéndose directamente a jugadores del Atleti y a parte del cuerpo técnico encarándose ante los insultos recibidos.

Esa tensión que se creó sobre el terreno de juego pasó a la grada, en la que hubo varias discusiones entre aficionados. También se vieron involucrados miembros de ambas plantillas, con algún jugador encarándose con personas que acudieron a ver el encuentro. El cuerpo técnico de Torres que veía el partido desde arriba también increpó a Arbeloa. Se escucharon insultos y alguna amenaza por ambas partes. "Te vuelo la cabeza", le dijo Torres al técnico del Madrid. Arbeloa contestó diciendo "empieza cuando quieras".

El partido acabó sin más sobresaltos. El Madrid se marchó de Valdebebas con la clasificación para la Final Four, que se disputará en la Ciudad Deportiva de Las Rozas entre el miércoles 17 y el sábado 20. Lo que pudo ser el último Arbeloa vs. Torres fue el más caliente de todos.