El 'descuido' con el que Markel Zubizarreta da pistas sobre su futuro en plena inauguración de los JJOO
El exdirector deportivo del Barça y de la Selección estuvo viendo el desfile con Michele Kang, dueña de un imperio de clubes en el fútbol femenino.

Hace justo un mes que Markel Zubizarreta protagonizó uno de los bombazos más inesperados en la Selección femenina, unas semanas antes de que el equipo debutara en sus primeros Juegos Olímpicos. El director deportivo, que llegó al cargo tras ser el artífice del mejor Barça de la historia, dejaba su puesto en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por una "oferta irrechazable". Un motivo que no fue aislado y al que se sumaron otras razones, como una mayor flexibilidad, más conciliación familiar y algunas desavenencias con Rafa del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, tal y como contamos en Relevo.
Tras esto, se abrió la duda sobre cuál sería su destino, que apunta a estar cerca de esclarecerse tras un posible descuido en redes sociales. Pues el Washington Spirit publicó una foto de Markel Zubizarreta junto a Michele Kang, dueña del imperio de moda en el fútbol femenino al que apunta. La foto fue tomada durante la ceremonia inaugural de París 2024 y se ha publicado sin haber emitido un comunicado oficial de la incorporación del español. "Michele Kang y el equipo estuvieron allí para experimentar la ceremonia de apertura", publicaron en la cuenta de uno de los clubes del grupo de la surcoreana, el Washington Spirit.
Y es que, desde su adiós en la RFEF, los focos apuntaron en una misma dirección: Michele Kang, dueña de un grupo formado por varios equipos como el Washington Spirit, donde entrena Jonathan Giráldez; el Lyon y el London City. Tal y como adelantó Mundo Deportivo, la magnate puso el ojo en Markel Zubizarreta y no paró hasta atar su fichaje.
Aunque, según pudo saber Relevo, su destino no será un equipo concreto, sino el grupo que ha construido. En principio, la idea era que Markel trabajara primero a nivel general durante una primera fase, contribuyendo con su experiencia al crecimiento de esta sociedad. Después, el artífice del mejor Barça femenino de la historia se decantará por una de las ramas del grupo y centrará su trabajo en uno de los equipos.
Hasta ese momento, podrá vivir en Barcelona con su familia, aunque también tendrá que viajar ante las demandas laborales de este grupo a nivel mundial. En esta línea, podrá conciliar mejor su vida laboral y personal. A ello se sumaría la gran oportunidad de desarrollarse en el gran imperio de clubes femeninos, con un grupo que ha pujado fuerte por esta categoría a nivel planetario. Un punto más para su envidiable currículum, además de un crecimiento propio a nivel laboral en ámbitos hasta ahora sin explorar.