REAL MADRID

Los detalles desconocidos de la nueva zona VIP del Bernabéu: dos menús degustación muy madridistas y discoteca de noche

El Skybar Bernabéu será restaurante cuando no juegue el Real Madrid. Abrirá sus puertas en la última jornada de LaLiga.

Proyección de la zona VIP del Santiago Bernabéu./
Proyección de la zona VIP del Santiago Bernabéu.
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid apura con los detalles del nuevo Santiago Bernabéu. Quiere tener cuanto antes la capacidad para explotar la mayor cantidad de espacios posibles de cara a los conciertos de las estrellas musicales que actuarán en el coliseo blanco a partir de mayo, empezando por Taylor Swift el 29 de mayo. Entre las novedades que todavía no han visto la luz, una nueva zona VIP a la que han llamado Skybar Bernabéu.

Este recinto, una gran cristalera que forma parte del skywalk que rodea lo alto del estadio, es una de las joyas de la reforma. Un concepto americano en el que vivir una experiencia que va mucho más allá de presenciar el partido. Un ambiente distinto al del palco vip tradicional, con un catering exclusivo, bebidas premium, obsequios y la posibilidad de alargar la velada con cena y club nocturno, dependiendo del horario evento. Todo con un nivel de lujo difícil de ver en cualquier otro estadio o recinto deportivo en Europa.

Cuenta con 200 localidades que se dividen en tres tipos, cada una con unas características diferentes y que se distribuyen en función del tipo de experiencia que el cliente adquiera. Según ha podido saber Relevo, ya se están recibiendo peticiones de cara a la 2024-25 cuando todavía ni siquiera ha terminado la obra.

Render de la nueva zona VIP del Bernabéu.
Render de la nueva zona VIP del Bernabéu.

La actividad no se ceñirá únicamente a los partidos. La intención pasa por explotar el Skybar Bernabéu todos los días posibles. Por ello, cuando no juegue el Real Madrid se habilitará el espacio como restaurante. Toni Canales, chef de importantes restaurantes madrileños, llevará la dirección de cocina. La carta consta de dos menús degustación, ambos con nombre muy madridista: 90 Minuti (el corto) y Molto Longo (el largo).

Por la noche, discoteca

Su aprovechamiento no acaba ahí. Por las noches se quiere utilizar como club y convertirse en uno de los sitios de referencia de Madrid. Se ha contratado a los responsables de uno de los espectáculos musical y gastronómico de mayor éxito que se celebra en la capital, para que se encarguen de preparar el local y organizar la sala. En este caso, abriría los fines de semana después del horario de cenas.

Render de la zona VIP del Bernabéu.
Render de la zona VIP del Bernabéu.

Su apertura estaba prevista para el Clásico contra el Barcelona, el próximo 21 de abril. Sin embargo, los responsables han decidido aplazarlo para que, para su inauguración, no falte detalle. La nueva hoja de ruta indica que abrirá sus puertas en el partido contra el Betis por la última jornada de LaLiga. Esperan que sea el encuentro en el que el Real Madrid celebre el título junto a sus aficionados, aunque esperan pueda ganarse alguna semana antes.

Un grupo de profesionales con gran experiencia en el sector trabaja a destajo en una zona VIP con la que quieren cambiar las normas establecidas en los clásicos recintos europeos. Se han fichado a 'galácticos' del ocio para sacarle el máximo partido. El club ha depositado mucha confianza en este espacio y la respuesta está siendo más que positiva. Además de las peticiones para la experiencia de los partidos y conciertos, numerosas empresas y particulares han contactado con las oficinas para conocer disponibilidad y precios para realizar en el espacio sus propios eventos.