PERÚ - MARRUECOS

Detenido un empleado del hotel de concentración de Marruecos en Madrid por comentarios racistas

El trabajador está acusado de un delito de odio y se encuentra a la espera de su puesta a disposición judicial.

Marruecos celebra la victoria en el amistoso ante Brasil./Fadel Senna / AFP
Marruecos celebra la victoria en el amistoso ante Brasil. Fadel Senna / AFP
Agencia EFE
Equipo Relevo

Agencia EFE y Equipo Relevo

La Policía Municipal de Madrid ha detenido este lunes a un empleado del hotel Eurostars Madrid Tower acusado de publicar en su perfil de Instagram comentarios racistas contra la selección de fútbol marroquí, que se encuentra hospedada en dicho establecimiento, han informado a EFE fuentes policiales.

Se trata de un trabajador de nacionalidad española y 27 años que, supuestamente, escribió, entre otros comentarios, los siguientes insultos: "La selección de Marruecos en el Towers, sois unos tocapelotas. Malditos moros de mierda. Me cago en el Ramadán y en sus putos muertos".

La selección marroquí está alojada en el citado hotel ya que se enfrentará a la de Perú en un partido amistoso este martes a las 21:30 horas en el Estadio Cívitas Metropolitano.

El empleado adjuntó varias imágenes en las que aparecían miembros de la expedición marroquí en el comedor del hotel y protestaba, según otra publicación, por estar "dándole servicio a la mierda del Ramadán y a sus putas creencias de mierda".

Fueron los responsables del Eurostars Madrid Tower quienes denunciaron los hechos a la Policía Municipal de Madrid dado el gran revuelo que había generado la situación, también en la prensa marroquí.

Sobre las 00:00 horas de este lunes, agentes de la Policía Municipal se personaron en el Eurostars Madrid Tower, ubicado en el parque empresarial de las Cuatro Torres, para detener al autor de los comentarios de naturaleza racista, que está acusado de un delito de odio. El arrestado se encuentra ahora en dependencias de la Policía Nacional a la espera de su puesta a disposición judicial.

El hotel explica lo sucedido

Relevo se ha puesto en contacto con el hotel, que detalla lo acontecido: "Las personas que han grabado y difundido el vídeo de referencia en sus redes sociales personales no pertenecen al equipo humano del hotel. Se trata de trabajadores externos contratados de forma puntual para cubrir el descanso de integrantes de nuestra plantilla. En cuanto al contenido en esa pieza no es, en absoluto, el sentir de nuestro equipo y, obviamente, la empresa proveedora ha procedido a adoptar medidas disciplinarias con la persona que ha realizado estas acciones".

"Reiteramos nuestras disculpas y lamentamos profundamente el malestar que este incidente haya podido causar. Asimismo, informamos que nos hemos dirigido a la Embajadora de Marruecos en España y a la Selección de Marruecos para explicarles la situación y reiterar nuestras disculpas", explican desde el Eurostars Madrid Tower.

"Somos musulmanes y en nuestra religión aprendemos a perdonar"

REGRAGUI Seleccionador de Marruecos

"A los jugadores les ha afectado mucho y a la gente de Marruecos también. Pienso que no debemos hacer más de eso, es un chaval joven y va a aprender de esto. Ahora con las redes sociales hay chavales que están perdidos. Hay racismo en la vida, pero pienso que es algo más social que de un chaval. Es un chaval que tiene una vida después de eso y no le quiero 'matar'", indicó en rueda de prensa Walid Regragui, entrenador de la selección de Marruecos, sobre el incidente racista

Regragui: "Somos musulmanes y en nuestra religión aprendemos a perdonar".EFE

"Somos musulmanes y en nuestra religión aprendemos a perdonar. Vamos a perdonarle, que aprenda de este tema. Quizás dé ejemplo a otra gente para que se cuide cuando escribe algo en las redes sociales. El mejor ejemplo que podemos demostrar es perdonarle, hacerle ver que ha cometido una falta y que aprenda de ello, que vea que lo que piensa de los musulmanes no es bueno", añadió.

Asimismo, quiso liberar de responsabilidad al hotel: "No puede hacer nada, es un tema humano, no puede controlar a sus trabajadores. No vamos a hablar más, se acabó. Le perdonamos y seguro que los marroquíes también".