Diacre no dimitirá: "Mis detractores no dudan en atacar mi integridad personal y profesional"
Tras las críticas de algunas de sus futbolistas, el cargo de la seleccionadora pendía de un hilo.

A pesar de que todos los medios franceses hablaban de ella en pasado, Corinne Diacre está más viva que nunca. En declaraciones a la agencia AFP, la seleccionadora francesa ha negado que vaya a dimitir de su cargo: "Estoy plenamente determinada a cumplir mi misión y, sobre todo, a cumplir con Francia durante el próximo Mundial".
Diacre, que aterrizó en el banquillo de la selección francesa femenina en 2017, ha sido duramente cuestionada por varias jugadoras en las últimas semanas. Sin embargo, Diacre achaca esas críticas a "un arreglo de cuentas personales" en una "operación de desestabilización". Incluso, desde Francia, ya se había hablado de sus posibles sustitutos. Entre ellos, Hervé Renard, el actual seleccionador de Arabia Saudí.
Wendie Renard, la capitana de Francia y una de las jugadoras más laureadas del mundo, fue la primera en alzar la voz. La jugadora del PSG anuncio que no volvería a vestir la camiseta de la selección gala hasta que la situación no se revirtiese. "No me siento capaz de seguir respaldando el modelo actual", dijo. Además, aludió a problemas de salud mental que le habían obligado a dar un paso al lado. Diani, Katoto o Mbcok se unieron a su capitana.
Una persecución “mediática y vergonzosa”
Según sus declaraciones en AFP, Diacre afirma que no permitirá que esta "operación de desestabilización" le afecte. Además, señaló que no se están teniendo en cuenta sus logros deportivos. En su haber: alcanzar los cuartos de final del Mundial 2019 y las semifinales de la pasada Eurocopa.
Mañana, el Comité Ejecutivo de la Federación Francesa analizará su situación y planteará la posible destitución de Diacre, que tiene contrato hasta 2024. En sus afirmaciones, la seleccionadora francesa ha ido más allá y denuncia una "persecución mediática vergonzosa" que "sorprende por su violencia y su deshonestidad".
Con la disputa del Mundial a la vuelta de la esquina -del 20 de julio al 20 de agosto, en Australia y Nueva Zelanda-, un nuevo terremoto sacude a la selección francesa femenina de fútbol. "Mis detractores no dudan, sin tener en cuenta la verdad, en atacar mi integridad personal y profesional, a cuatro meses del Mundial", afirma.