REAL MADRID 4 - GIRONA 0

Dorival Junior, el 'reemplazo' de Ancelotti en Brasil le visita en el Bernabéu: "El entrenador de un país debe ser local"

El seleccionador de Brasil charló con Relevo antes de ver el Real Madrid-Girona. "Endrick es un chico que llama la atención", afirmó.

Dorival Junior, seleccionador de Brasil./Reuters
Dorival Junior, seleccionador de Brasil. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid-Girona tuvo un espectador de lujo en el palco. Dorival Junior, nuevo seleccionador de Brasil , acudió al Santiago Bernabéu junto a miembros de su staff para ver un partidazo y a algunos de los chicos que tiene en la cabeza. Vinicius, Rodrygo, Savinho y Yan Couto, todos ellos con opciones de ir a la Copa América, tuvieron un examen delante de su nuevo jefe. "Conocer el momento en el que están. La condición que presenta y trabajando en la próxima convocatoria", dijo a Relevo antes de acceder.

En unos minutos de charla a los pies del coliseo blanco, Dorival analizó los temas más candentes del fútbol brasileño y de su nuevo equipo, empezando por Vinicius. ¿Se ha acabado la era Neymar para dar paso al liderazgo del futbolista madridista? Dorival no se moja…

"Necesitamos un equilibrio. Percibimos el momento que vive cada atleta. En nuestro país está comenzando la temporada, pero aquí ya tenemos una idea de lo que podemos encontrar. Tenemos jugadores de muchísimo nivel. Todo el mundo reconoce el valor de cada uno de ellos. Pero tenemos que tener cuidado porque necesitamos un equilibrio para que el equipo pueda producir aprovechando las individualidades de cada uno", aseveró, sin dar nombres propios.

Dorival Junior, sobre Ancelotti.Relevo

También se le consultó por Endrick, al que no descarta para la convocatoria de marzo en la que Brasil viajará a España para jugar en el Santiago Bernabéu contra la Selección. "Todos los jugadores están siendo observados. Está cuajando un gran Preolímpico. Además es un chico que llama la atención. Es natural que todos ellos estén siendo observados, tanto jugadores que están en Brasil como fuera.

Se deshizo en elogios hacia Ancelotti, quien estuvo muy cerca de ocupar su puesto antes que él. "Tuve la oportunidad de tener un contacto con Ancelotti. Una persona admirable. Un profesional del que no hace falta hablar. Como ser humano es fantástico. Recibió a mi comisión y todos quedaron encantados. Confirmamos todo lo que pensábamos en relación a su persona".

Cuando se intensificaron los rumores sobre la llegada del italiano a Brasil, Dorival Junior polemizó su fichaje asegurando que el entrenador del país debía ser local. Antes de entrar al Bernabéu no se desdijo, pero matizó sus palabras.

"No sabía quién sería el entrenador de la selección brasileña. Esa fue mi opinión, que un entrenador de una selección nacional debía estar en ese país. Brasil fue cinco veces campeona del mundo con entrenadores nacionales, los cuales prepararon un camino a todos los que estamos hoy. Siempre me posicioné en que todos los entrenadores en los países deberían ser locales. Así como Ancelotti sería un gran entrenador de la selección italiana. De cualquier equipo del mundo, pero defiendo que lo ideal sería que tuviésemos entrenadores de nuestro país", sentenció.