Emma Hayes da marcha atrás sobre las "inapropiadas" relaciones de las jugadoras
La entrenadora del Chelsea y de la selección de Estados Unidos ya ha asegurado que se arrepiente de sus palabras.
Emma Hayes es una de las grandes voces dentro del fútbol femenino. Entrenadora del Chelsea y futura seleccionadora de Estados Unidos, la preparadora ha sorprendido con unas declaraciones antes del partido de este fin de semana frente al Arsenal, en uno de sus últimos partidos antes de asumir las riendas del combinado estadounidense.
Lo hizo para responder a la noticia, aparecida en varios medios ingleses, que afirmaban que el técnico del Leicester Willie Kirk está siendo investigado por el club después de ser acusado de mantener una relación con una de sus jugadoras.
"Tenemos que tener salvaguardias, asegurarnos de que estas sean accesibles para todos y cada uno de los clubes para proteger a los jugadores", dijo. "Las relaciones jugador-entrenador son inapropiadas, las relaciones entre jugadores son inapropiadas, Pero tenemos que verlo en el contexto de dónde viene este deporte y decir 'mira, ahora estamos en una era profesional' donde las expectativas para los jugadores y entrenadores son tales que todo nuestro enfoque y atención tiene que ser tener los más altos estándares".
Hayes intentó justificar su opinión: "Puede pasar, por ejemplo, que una es titular y la otra no o que una esté en el último año de su contrato y la otra no. Todos sabemos que esas cosas han estado sucediendo en los vestuarios", señaló. "Lo ideal es que no tengas que lidiar con eso. Pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de personas".
Estas declaraciones pusieron a Hayes en el ojo del huracán y hasta sus jugadoras han reaccionado. La defensa del Chelsea Jess Carter, que mantiene una relación con su compañera Ann-Katrin Berger dio 'me gusta' a un tuit que afirmaba que es "una locura traer las relaciones entre las jugadoras a la conversación". Y por ello la entrenadora no dudó en dar marcha atrás y pedir perdón.
Lo hizo tras la victoria de su equipo ante el Arsenal. "No creo que fuera correcto utilizar el término inapropiado para los jugadoras. Cuando tengo conversaciones honestas, no me retracto, pero no puedo criticar a ninguna jugadora en mi vestuario por nada relacionado con su estado o con quién tiene una relación".