Endrick rescata a Brasil en su debut con un gol 'a lo Ronaldo'
El brasileño marcó a los cuatro minutos del debut de su selección contra Bolivia en el Preolímpico de Sudamérica.

Endrick (17 años) es un jugador que suele aparecer cuando más ojos hay puestos en él. El debut de Brasil en el Preolímpico, que comenzó el pasado 20 de enero y que se disputa en Venezuela, era uno de esos momentos especiales, de los que le gustan. Por ello, no pasaron ni cuatro minutos cuando pudo encarar prácticamente mano a mano al portero y batirlo para marcar el primer gol de su selección en el torneo.
Una carrera al más puro estilo Ronaldo Nazario. Su compañero en ataque, John Kennedy, le dejaba un buen balón pero con cierta dificultad para controlarlo. Endrick lo bajaba al piso y, con más de 40 metros hasta la portería, se puso delante del central, ganando la posición. En cuanto vio el hueco, a la derecha del portero boliviano, definió con tranquilidad.
En el segundo tiempo, cerca del minuto 70, rozó el doblete. De hecho, marcó, pero después de entrar en fuera de juego. Cuando estaba a punto de celebrar escuchó el pitido del árbitro. Un gol anulado que, por suerte, no necesito una Brasil pragmática, que marcó y jugó con el resultado. Acabó derrotando a Bolivia por 1-0.
No se le notó la edad. Jugó contra chicos hasta cinco años mayores que él. Le corresponder la categoría Sub-17, mientras que la de este torneo es Sub-23. Pero no lo nota porque suma ya 60 partidos con el primer equipo del Palmeiras y un debut con la absoluta brasileña. Por ello, Menezes, el seleccionador, cuenta con él como una pieza fundamental.
Este formato de competición divide a diez selecciones en dos grupos de cinco. Clasifican los dos primeros de cada uno a un cuadrangular final en el que se enfrentan todos contra todos. Los dos primeros clasificados al final de las tres jornadas consiguen su billete a los Juegos Olímpicos de París.
La participación de Endrick en este Preolímpico hace pensar que el delantero podría jugar en París si acaban clasificando, pero también cabe la posibilidad que la absoluta lo llame para la Copa América. Él, siempre de la mano del Madrid, decidirá la mejor opción, pero no cabe duda que Brasil ya cuenta con él como un futbolista para el presente y, sobre todo, el futuro.