El entrenador español que conquistó Japón busca nuevos retos
Ricardo Rodríguez finaliza su etapa en Urawa Red Diamonds tras dirigir 283 encuentros en el fútbol japonés.

Los entrenadores españoles muchas veces tienen que irse lejos, muy lejos de casa, para triunfar y ser reconocidos. Ese es el caso de Ricardo Rodríguez, entrenador nacido en Oviedo que finaliza su etapa en Urawa Red Diamons de la J-League de Japón para buscar nuevos retos en su carrera profesional.
El entrenador, que consiguió con uno de los clubes más importantes del país la Copa del Emperador, la Supercopa del país del sol naciente y la clasificación a la Champions de Asia, dejará de ser el entrenador del equipo. Además, antes de Red Diamons, fue entrenador de Tokushima Vortis, equipo al que dirigió durante 178 encuentros y con el que consiguió el título de la segunda división japonesa.
"Estoy muy orgulloso y agradecido por todo lo que hemos conseguido juntos".
EntrenadorCon pasado en el Girona durante varios meses o el Málaga como segundo entrenador junto a Muñiz y director deportivo del club, el asturiano emigró para tener experiencias en Tailandia, Arabia Saudí o México, donde dirigió a la escuela del Real Madrid.
En Japón, gracias a su trabajo, se ha convertido en uno de los entrenadores más respetados, llevando la filosofía de juego de posesión al país nipón. El entrenador asturiano quiso agradecer a su último club.
"Desde mi llegada, me propuse situar de nuevo a Urawa Red Diamonds en el lugar que le corresponde por historia y éxitos. Además de la clasificación para la final de la Champions de Asia, obtuvimos una Copa del Emperador, una Supercopa de Japón y, sobre todo, el respeto de todo el mundo. Estoy muy orgulloso y agradecido por todo lo que hemos conseguido juntos. Ahora, es el momento de afrontar nuevos retos con la misma ilusión y ganas de superación", dijo el asturiano.