El entrenador de Vélez Sarsfield Gustavo Quinteros decide no asistir a una final... ¡por la boda de su hija!
El argentino tenía programada el mismo día el acontecimiento y le pidió disculpas a los hinchas.
Hace menos de una semana, Vélez Sarfield se proclamó del fútbol argentino tras ganarle a Huracán en el José Amalfitani de Liniers. Tras perder la Copa Argentina, el equipo vivió un momento de alegría espectacular justo un año después de rozar el descenso. El gran artífice de este éxito fue Gustavo Quinteros, un entrenador que llegó para cambiar las dinámicas del equipo y ahora consiguió ser campeón.
Ese campeonato conseguido tras 12 años le daba derecho a Vélez de jugar el Trofeo de Campeones contra Estudiantes, ganador de la Copa de la Liga en el primer semestre. Una especie de Supercopa para decidir al campeón global del fútbol argentino. El partido se disputa esta noche en Santiago del Estero y hay un protagonista que no asistirá.
El mismo Gustavo Quinteros, del que hablamos antes, decidió que no va a sentarse en el banquillo. Y no es en forma de protesta o porque esté sancionado, no. Es una decisión familiar, de conciliación. Hace muchos meses que la boda de su hija está programada para ese día y como no estaba la fecha de este Trofeo y si Vélez lo iba a jugar, Quinteros se comprometió.
Ante esta situación, el entrenador le envió una carta a los aficionados a través de los medios oficiales del club. Quinteros fue sincero: A lo largo de mi carrera deportiva, tanto como jugador y como técnico, he tenido que ausentarme en fechas y eventos muy importantes de mi familia, priorizando siempre mi trabajo por encima de ellos", comenzaba.
Este 21 de diciembre se celebra el casamiento de mi única hija, y quiero estar a su lado en uno de los días más importantes de su vida. Deseo acompañarla al altar y vivir junto a ella este momento tan especial.
Lamentablemente, debo informarles que no podré estar presente en el próximo partido entre Vélez y Estudiantes. Esta vez he decidido dar prioridad a mi familia y estar con mi hija en esta ocasión tan trascendental. Hicimos todo lo posible por modificar la fecha, pero no fue posible.
Quiero transmitir tranquilidad a toda la gente de Vélez. Mi compromiso y el de todo el cuerpo técnico para la preparación de este partido ha sido el de siempre, trabajando con total dedicación y cuidado en cada detalle. Estaré siguiendo el desarrollo del juego en todo momento, colaborando activamente con mi cuerpo técnico y apoyando al equipo desde el principio hasta el final. Gracias por su comprensión.
Tras el comunicado, muchas opiniones de los hinchas del Fortín. La gran mayoría, a favor de la decisión del entrenador al considerar que el partido en cuestión, si bien tiene un título en juego, es menor. Otros, como de costumbre, se quejaron de la situación y le pidieron al entrenador estar en el partido.