INGLATERRA

Escándalo en Inglaterra con Harry Redknapp, un saludo nazi y una broma sobre Tuchel: "Es un espía alemán, lo han mandado para jodernos"

The Guardian captó al exentrenador del Tottenham haciendo un supuesto saludo nazi y una broma de mal gusto sobre Tuchel.

Harry Redknapp./
Harry Redknapp.
Agencia EFE

Agencia EFE

Harry Redknapp, exentrenador del Tottenham Hotspur, West Ham United y Portsmouth, ha sido acusado de hacer el saludo nazi y de bromear llamando al seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, "espía alemán".

El incidente ocurrió durante un evento benéfico en el que el diario británico The Guardian captó un vídeo en el que el veterano extécnico dio su opinión sobre Tuchel, el tercer entrenador extranjero en la historia de Inglaterra y el primer alemán.

"Te voy a ser sincero, creo que es un espía alemán. En serio, lo han mandado para jodernos", dijo Redknapp en claro tono de broma.

Sin embargo, en el vídeo parece que Redknapp también hace el saludo nazi con la mano izquierda, lo cual ha levantado críticas en el Reino Unido.

Redknapp, que dirigió en su carrera al Tottenham, Bournemouth, Birmingham City y Portsmouth entre otros, fue el último entrenador inglés en ganar un título, hasta que lo consiguió Eddie Howe con el Newcastle United hace unos días, al levantar la FA Cup en 2008 con el Portsmouth.

En 2019, Wayne Hennessey, por entonces portero del Crystal Palace, fue absuelto por la federación inglesa por hacer el saludo nazi y aparentar con la otra mano llevar un bigote, durante una cena con sus compañeros de equipo.

El portero alegó que no sabía lo que era el saludo nazi y la FA no le castigó admitiendo que el jugador tenía un "grado lamentable de ignorancia" hacia el régimen nazi y Adolf Hitler.