España adelanta la llamada de Enzo Alves, el hijo de Marcelo
El delantero de la cantera del Real Madrid se estrena en una lista de la Sub-15. En diciembre firmó su primer contrato con los blancos.

España ha convocado por primera vez a Enzo Alves Vieira (2009), hijo de Marcelo y una de las perlas de la cantera del Real Madrid. El delantero forma parte de la lista de la Sub-15 para la Pinatar Arena Supercup, un torneo amistoso con Japón, Inglaterra y Estados Unidos como rivales que se disputará entre el 26 y el 30 de abril en tierras murcianas. A estas edades todavía no se disputan competiciones oficiales entre selecciones, pero sí son habituales los trofeos de desarrollo para medir la progresión de los jugadores. La RFEF quiere tener atado a Enzo y esta llamada, que le llega un año antes de lo que debería (solo hay dos jugadores del 2009 en la citación), lo reafirma.

El rendimiento del joven ariete, también seleccionable con Brasil, le ha hecho merecedor de ser considerado uno de los grandes proyectos del fútbol nacional. Esta temporada suma 32 goles en 14 partidos con el Infantil A del Real Madrid y se ha convertido en el claro líder de su equipo. Ya ha tenido minutos con el Cadete B y en Valdebebas hay grandes esperanzas depositadas en él. En diciembre firmó su primer contrato con los blancos, después de brillar en LaLiga Promises y destacar con la selección madrileña, en la que es otro de los puntales.
Su padre, a pesar de su lejanía (empezó la temporada en el Olympiacos griego y ahora ha vuelto a Fluminense), está muy pendiente de sus pasos desde que ingresó en la cantera del Real Madrid allá por 2017. Antes jugó durante tres temporadas en el modesto Santa Ana, pero en Benjamín B dio el salto a La Fábrica y desde entonces no ha parado de crecer. Durante su etapa en el cuadro merengue, era habitual ver a Marcelo presenciando con gran intensidad los partidos de su hijo. En junio del año pasado, por ejemplo, viajó a Estados Unidos para acompañar a Enzo en la Promises internacional.
Los que siguen de cerca a Alves definen su potencial físico como "megatop" y destacan la capacidad del 9 para el juego aéreo (suma muchos tantos de cabeza), algo "impropio para su edad". En enero marcó un hat-trick en apenas 20 minutos contra el Atlético de Madrid. Este curso, los números respaldan el talento que ya se preveía en temporadas anteriores. Ha ganado lectura de juego, fortaleza a la hora de recibir de espaldas y capacidad para combinar lejos del área, algo que combina con su olfato goleador y su trabajo sin pelota.
El tirón de su padre, uno de los deportistas del planeta con más seguidores en las redes sociales, también ha colocado a Enzo en el foco mediático. En Instagram tiene ya casi 900.000 seguidores y el Real Madrid le eligió para formar parte de la campaña de presentación de las equipaciones para la presente campaña. La sombra de Marcelo, por el momento, no le pesa y él sigue su camino. La convocatoria con la Selección que dirige José Lana le da otro espaldarazo.