Eli del Estal, sobre Montse Tomé: "Quieres ganarte la confianza de las jugadoras y lo primero que haces es mentirles"
La jugadora del Nápoles fue una de las protagonistas de 'Quiero Ser Como' junto a Mapi Vilas y Vero Boquete.
'Quiero Ser Como', el programa de Relevo, está de vuelta. Mapi Vilas, Eli del Estal y Vero Boquete fueron las primeras protagonistas del capítulo 'Especial Mundial', donde repasaron la actualidad de la Selección de España y rememoraron el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
La primera en aparecer en pantalla fue Mari Paz 'Mapi' Vilas, exjugadora del Levante Las Planas -entre otros- y actual integrante de Porcinas en la Queens League. Echando la vista un mes hacia atrás, justo cuando España se coronó como campeona del Mundo, recordó lo difícil que es ganar esta competición: "No le hemos dado la importancia que tiene. Han hecho algo histórico y además están luchando por un cambio que las futbolistas que vienen por detrás se van a aprovechar de todo lo que consigan".
También quiso hacer una mención especial a Mapi León y Patri Guijarro, las dos futbolistas que se marcharon de la concentración con la Selección: "Son dos personas con mucho carácter y que están haciendo algo muy difícil y que sus valores van por delante". "No sé realmente por qué las han convocado ni con qué objetivo pero creo que ha sido más perjudicial que beneficioso para ellas", añadió Mapi Vilas, haciendo referencia a las dos jugadoras del Barça.
Del Estal: “Vi en la convocatoria a Mapi y Patri y pensé 'vaya huevos'”
La segunda protagonista en conectar con 'Quiero ser como' fue Eli del Estal, actual jugadora del Nápoles. Ella conoce bien a Mapi León y Patri Guijarro y confesó que se quedó sorprendida cuando vio a las dos jugadoras entrar en la convocatoria para la Nations League: "Vi Mapi León y Patri Guijarro y pensé 'vaya huevos'. Se lo mando y lo primero que me dice es 'estoy en shock'. A ellas nadie las había llamado, habían entrenado por la mañana".
"Es como cuando te dan una ostia en un partido, finges y hay VAR. Lo va a ver todo el mundo", explicó la delantera del conjunto italiano. También se mostró contraria a la convocatoria de Montse Tomé: "Quieres ganarte la confianza de las jugadoras y lo primero que haces es mentirles. Ellas tenían el desconocimiento sobre lo que les podía pasar y van por el miedo de que las podían inhabilitar. Estoy muy orgullosa de Mapi, Patri y Pina, son unas personas con valores".
También confesó que no vio ningún partido del Mundial: "Estaba indignada. No tenía la ilusión de otros partidos. Ganan y te alegras, pero al final me da pena porque una de las personas más importantes de mi vida se lo ha perdido por defender sus valores". Eli, que ahora juega en el Nápoles después de pasar por el Sevilla, contó que no sabe qué decir cuando le preguntan allí sobre la situación de la Selección: "Cada día es una cosa diferente".
Eli también se acordó de Jenni Hermoso: "Para ninguna ha sido un Mundial perfecto. Imagínate, Jenni recordará siempre que ganó un Mundial y todo lo después. Yo en el momento estaba flipando. Pensé... '¿pero este señor qué hace?' Se le va la cabeza".
Por último, recordó el momento que se vivió en la Asamblea de la RFEF, cuando Luis Rubiales confirmó que no iba a dimitir: "Me parece el típico discurso de Rubiales, de Jorge, de machirulo total, intentando defender lo indefendible. Me daba vergüenza".
Vero Boquete fue la última protagonista en entrar. Tras conocer la destitución de Camps de la RFEF, la jugadora de la Fiorentina se mostró contenta tras reaccionar en redes sociales al despido del secretario general de la Federación. "Me voy a dar un paseíto, se ha quedado una noche bonita", dijo entre risas.