NWSL

Esther González responde a las críticas tras ganar la NWSL y se acuerda del Madrid: "Me dejaron de poner, cuántos goles hubiera hecho..."

La delantera del NJ/NY Gotham FC contestó en redes sociales a los mensajes negativos que escribieron en su contra.

Esther González celebrando el gol de la final. /REUTERS
Esther González celebrando el gol de la final. REUTERS
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

A Esther González le "va bien la vida" y ella misma se encarga de decírselo a aquellos que, en redes sociales, escriben en su contra. Los resultados futbolísticos y su rendimiento también lo demuestran sobre el terreno de juego. La delantera de NJ/NY Gotham FC volvió a reencontrarse en su llegada a Estados Unidos y la temporada terminó de la mejor manera para ella: marcó el gol de la victoria ante el OL Reign (1-2) en la final de la National Women's Soccer League (NWSL).

Tras coronarse, junto a Maitane López, como la primera jugadora española en ganar la liga estadounidense, Esther respondió a varios mensajes que los seguidores dejaron en X, el antiguo Twitter. "Si fuera menos bocazas y un poco más humilde, igual le iba mejor", escribió un usuario a lo que ella respondió: "Me va bien la vida". El mensaje lo acompañó con una cara sonriente.

También hay quienes recordaron su paso por el Real Madrid, su anterior equipo, del que se marchó siendo la máxima goleadora histórica del club. "Su trayectoria fue de más a menos. Una pena porque su principio no anunciaba un final tan intrascendente, de titular indiscutible a jugadora de rol", redactó en la red social otro perfil.

Los minutos que disputó descendieron durante su segunda temporada vistiendo la camiseta del Real Madrid. En liga acumuló un total de 1.463 minutos cuando en la primera campaña (21/22) sumó 2.242 en total. Esther respondió con ironía al mensaje: "39 goles querido, en año y medio. Me dejaron de poner? Cuántos hubiera hecho".

Desde su debut con el Gotham FC, la delantera ha marcado tres goles en ocho partidos y ha sido titular en seis ocasiones. En el primer partido que salió de inicio -el segundo con la camiseta de su nuevo equipo- marcó un doblete y puso al Red Bull Arena de pie tras su gran actuación. Ahora ha cerrado la temporada marcando el 1-2 definitivo en la final de la NWSL contra el OL Reign de Megan Rapinoe.