La euforia del Arsenal 'se alarga' en la Costa Brava: "Estamos viendo repetido el encuentro del Bernabéu porque no nos lo creemos"
El club londinense siguen celebrando el pase a semifinales de Champions desde todos los rincones, hasta en Girona con el MIC Football.

El ambiente sigue siendo de auténtica fiesta para el Arsenal. El conjunto londinense se cargó al Real Madrid de la Champions con victoria en ambos encuentros. Un hito histórico para el club, que no jugaba unas semifinales de la Champions League desde la temporada 2008-2009. En aquella edición, los 'Gunners' llegaron a semifinales bajo la dirección de Arsène Wenger y fueron eliminados por el Manchester United. El partido de vuelta en el Emirates terminó 1-3 a favor de los 'Red Devils', que se clasificaron para la final (que luego perderían contra el Barça de Guardiola). Pero el presente ha cambiado. Los 'Gunners' siguen celebrando la victoria por todo lo alto desde todos los rincones del mundo. Y es que no es para menos. El club londinense considera este pase un hito histórico tras años de trabajo y reconstrucción bajo la reciente dirección de Mikel Arteta.
El Arsenal vuelve a codearse con la élite europea en las últimas fases de la Champions y uno de esos puntos calientes de alegría está nada más y nada menos que en la Costa Brava. Girona se ha convertido en un foco inesperado de celebración con la participación del filial del Arsenal en el MIC Football. "Estamos viendo repetido el encuentro porque no nos lo creemos", afirma el 'staff' de las categorías inferiores del Arsenal.
THE END.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 16, 2025
Merino sirve, Martinelli ejecuta. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/sMcA8s3IR7
El club inglés todavía está 'flipando'
Lo del Arsenal fue muy grande. En Londres todavía no lo asimilan… y tampoco desde el club. Desde el primer equipo hasta la cantera, en el Arsenal, todo es ilusión y felicidad. La sensación es de estar viviendo algo grande, algo que llevaba mucho tiempo esperándose. La clasificación para semifinales de la Champions no es solo un logro deportivo, es una "reivindicación emocional" para una afición que ha sido paciente, que ha creído, y que ahora empieza a recoger los frutos de una apuesta valiente. La emoción ha calado tanto en Londres como en Barcelona y Girona, donde los jóvenes del club también sienten el peso y la inspiración de lo que está ocurriendo en la élite. "No hemos parado de ver repeticiones del partido contra el Madrid", dicen los jugadores. "Somos el Arsenal y se ha demostrado", afirman.
Tras el partido de ida en el Emirates Stadium con el 3-0 aplastante de los de Mikel Arteta, el club londinense empezaba a vislumbrar la posibilidad de estar entre los cuatro mejores equipos de Europa tras 16 años de ausencia. Y lo lograron por todo lo alto. El Arsenal ganó la vuelta también por 1-2 en el Bernabéu después una semana de presión mediática. "Decían que nos iban a remontar y al final somos nosotros quienes se enfrentarán al PSG", cuenta un jugador del filial.
El pisotón de Rüdiger a Lewis-Skelly.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/qq4mTQnWI6
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 16, 2025
Éxito también en la fábrica 'Gunner' con Myles Lewis-Skelly como gran referente
Mientras el primer equipo hace historia en Europa, los más pequeños del club también dan motivos para sonreír. Las categorías sub-15 y sub-16 han conseguido clasificarse para los dieciseisavos de final del prestigioso torneo MIC Football, que se celebra cada Semana Santa en Catalunya y que reúne a las mejores canteras del mundo. Los jóvenes 'Gunners' han demostrado un nivel competitivo altísimo: entre las dos categorías, han ganado cuatro de los seis partidos disputados en la fase de grupos, cediendo únicamente dos empates. Más allá de los resultados, el juego desplegado por los equipos juveniles del Arsenal ha llamado la atención de ojeadores y aficionados por igual, destacando su intensidad, técnica y madurez táctica.
Un claro ejemplo es Myles Lewis-Skelly, que pasó por las categorías inferiores del club londinense y este miércoles mostró su talento frente al Real Madrid. Este doble éxito, el del primer equipo y el de la cantera, no hace más que confirmar que el proyecto del Arsenal es integral, de presente y de futuro. Con una identidad clara y una apuesta firme por el talento joven, los londinenses están escribiendo un nuevo capítulo dorado en su historia, desde Londres hasta la Costa Brava.