Un abrazo cómplice y la comunicación con Montse Tomé marcan el regreso de Leila Ouahabi
La lateral del Manchester City fue titular en su vuelta a la Selección de fútbol femenina de España.
![Leila Ouahabi durante el partido contra Dinamarca. /RFEF](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202405/31/media/cortadas/leila-seleccion-R4dUYpGR5PUyXlPz5Ii18yH-1200x648@Relevo.jpg)
Era una de las protagonistas de la tarde en Dinamarca. Leila Ouahabi regresó a la Selección después de casi dos años y lo hizo a lo grande: con titularidad. Recibió la llamada de Montse Tomé después de que Olga Carmona sintiera molestias físicas y tuviese que abandonar la concentración. Y no perdió la oportunidad. "Tenía muchísimas ganas de poder estar aquí y de poder compartir vestuario con estas pedazo de jugadoras", confesó tras el encuentro, y esa euforia la trasladó al terreno de juego. Incluso, Montse Tomé, con quien mantuvo conversaciones a lo largo del partido para corregir detalles, tuvo que pedirle calma en alguna ocasión.
"Muy contenta, la verdad. Para mí es un orgullo estar aquí", dijo con una sonrisa de oreja a oreja al micrófono de La 1. Y es que hay que remontarse a septiembre de 2022 para conocer el punto y aparte en la historia que unía, hasta entonces, a la jugadora del Manchester City y a la Selección. Fue una de 'Las 15' jugadoras que enviaron un mail renunciando a la Selección, alegando que la situación que estaban viviendo les afectaba a su estado emocional y de salud. Ella terminó mostrando su disponibilidad, pero nunca recibió la llamada de Jorge Vilda.
Hasta hace una semana que Montse Tomé apostó por ella para sustituir a la lateral del Real Madrid. De ahí que, cuando acabó el partido en Vejle, se abrazó, entre los saludos con las rivales, con Laia Aleixandri -su compañera de equipo- y esbozó una sonrisa de ilusión tras su regreso.
![Laia Aleixandri y Leila Ouahabi abrazándose tras el partido. RTVE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202405/31/media/cortadas/leila-laia-U80442080653PTq-624x385@Relevo.jpg?cw=780&ch=481)
"Hemos intentado hacer nuestro juego. Hemos tenido ocasiones que hemos podido finalizar un poco mejor. Al final, los tres puntos era lo que queríamos, muy contentas por la victoria. Dinamarca tiene un buen equipo y en transiciones son muy rápidas. Hemos hecho un partido muy completo", analizó la jugadora tras el encuentro. Además, estuvo en constante contacto con Montse Tomé, cuando coincidía por su banda y cuando no.
En la segunda mitad, con el 0-2 en el marcador, la lateral aprovechó un ataque de España para acercarse a la entrenadora. "¿Y ahora qué hacemos?", le preguntó la jugadora, según comentó Roberto Quintana, comentarista a pie de campo de La 1, durante la retrasmisión. La respuesta de Montse fue contundente: "Hundirlas, hay que dejarlas en su área".
La mentalidad ganadora siempre ha sido un aspecto clave en la carrera de Leila Ouahabi. Llegó al final de temporada jugándose el título de la liga inglesa con el Manchester City en el último encuentro. No lo lograron, pero su regreso a la Selección hizo que la temporada se alargara y abriera, de cierta manera, las puertas a una posible convocatoria para los Juegos Olímpicos. "Eso no hay que pensarlo", respondió al momento cuando fue preguntada por la carga de minutos y las posibles lesiones, después de que Codina y Laia Aleixandri se marcharan del campo renqueantes.
"Tenemos que estar pendientes y mantenernos focalizadas en el día a día. No hay que pensar en el tema lesiones, hay que tener la mentalidad competitiva día tras día", finalizó la lateral. Por delante tendrá otra oportunidad para demostrar que su regreso a la Selección no ha sido en vano y que podrá estar en la lista de candidatas para ir a los Juegos Olímpicos.